La sorpresa saltó en el Real Madrid-Almería con el 0-2 con el que los andaluces se fueron al descanso en el Santiago Bernabéu, pese a llegar al encuentro con 42 puntos menos que los madridistas, récord en la jornada 21. Una pésima primera mitad de los merengues que llevó a Carlo Ancelotti a realizar un triple cambio al descanso, señalando a tres futbolistas protagonistas para mal en los primeros 45 minutos.
El técnico italiano retiró del campo a Nacho Fernández, Ferland Mendy y Rodrygo Goes, tres futbolistas con una mala actuación este domingo en Chamartín, para dar entrada a Fran García, Brahim y Joselu. El delantero ya llegó con molestias físicas durante la semana y, pese a no entrenar con normalidad, 'Carletto' le dio entrada de inicio en lugar de a Brahim Díaz como acompañante de Vinicius.
Rodrygo apenas pudo inquietar a la zaga del Almería en una primera parte monopolizada en ataque por Vinicius y Bellingham. Un mal encuentro del '11' en una temporada en la que ha mostrado su mejor versión habitualmente cuando no ha tenido a Vini a su lado.
Si el ataque estuvo mal, también la defensa del Real Madrid, que hizo aguas en las pocas llegadas del Almería. Antes de los 40 segundos ya estaban por debajo en el marcador después de una indecisión entre Nacho y Mendy que terminó con Robertone cediendo la pelota a Ramazani para que el internacional sub 21 belga colocara el 0-1.
Ancelotti tomó nota de la mala actuación de los dos futbolistas, que suelen ser de los más regulares del conjunto blanco atrás. El capitán no está pasando por su mejor año y volvió a quedar retratado en el 0-2 de Édgar con un mal despeje antes de que el ex del Betis colocara el segundo tanto del conjunto indálico entre pitos del Santiago Bernabéu.
Florentino, hecha Ancelotti no sabe gestionar a la plantilla y ficha a xabI ALONSO