El Real Madrid llegaba contra el Almería de perder en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Más que nunca necesitaba el apoyo de la afición para olvidar ese mal trago, pero en la primera parte no lo encontró y se escucharon los primeros pitos de la temporada en el Santiago Bernabéu.
Un grotesco error defensivo hizo que el Almería se adelantara cuando solo habían pasado 40 segundos de encuentro. Error de Nacho, Tchouaméni sin contundencia y un Kepa blandito dejó al feudo blanco enmudecido por ese comienzo.
El equipo de Ancelotti no se mostraba cómodo sobre el césped y antes del descanso, un golazo de Edgar puso el 0-2 que dejó muy tocado a los blancos.
Cuando el colegiado pitó el descanso, el Santiago Bernabéu reaccionó en forma de pitos y despidió al equipo con un sonoro enfado para ver si los jugadores reaccionaban de cara a una segunda parte.
Terminó la primera parte y no se escucharon, a pesar de todo, muchos pitos en el Bernabéu. pic.twitter.com/XiYaxElRCr
— MARCA (@marca) January 21, 2024
Unos hechos que hasta ahora en la temporada no se habían producido. El colista estaba ganando 0-2 en su casa y con una imagen muy diferente a la que había mostrado hasta ahora.
Ancelotti también dejó claro que no le había gustado nada lo que había visto en los primeros 45 minutos de juego. Al descanso hizo tres cambios, algo poco habitual en él que suele esperar mucho para hacerlos.
Lo cierto es que acertó con ellos porque el equipo mostró una cara muy diferente en la reanudación del juego.