El Real Madrid consiguió remontar con un 3-2 al Almería en un partido cargado de polémica con hasta tres actuaciones del VAR en apenas unos minutos que despertaron las quejas de los almerienses. Hernández Hernández llamó a Hernández Maeso hasta en tres ocasiones para acabar señalando un penalti para los madridistas, un gol de Vinicius anulado inicialmente y una falta de Lopy a Bellingham que invalidaba el tanto de Arribas. Horas después, la RFEF ha hecho públicos los audios que desvelan la conversación en dichas acciones.
Así fueron las conversaciones entre el árbitro del VAR y el de campo. La primera fue el penalti señalado por manos de Kaiky que Hernández Hernández avisó a Hernández Maeso: "Fran, te voy a recomendar un 'on field review' para que valores un posible penalti por mano del defensa del Almería. Te pongo 'high behind' también para que la veas en contexto y la separación entre jugadores".
El colegiado extremeño lo vio entonces claro y señaló la pena máxima que terminaría transformando Bellingham: "Perfecto. Remata el jugador del Madrid y golpea en el brazo separado, ocupando un espacio el defensor del Almería. Voy a pitar penalti sin tarjeta".
La segunda gran polémica llegaría solo unos minutos después cuando Arribas marcó el 1-3. Sin embargo, Hernández Hernández llamó al árbitro de campo para avisarle de un manotazo de Lopy a Bellingham: "Ven a verla, Fran, te recomiendo un 'on field review' por posible falta en ataque en la acción del gol. Si quieres, te pongo una amplia para que veas que acaba en gol directamente desde ahí. Te muestro el punto de contacto.
"Para que veas que es dentro de la misma fase de ataque. La jugada continúa y acaba en gol", continúa el colegiado desde la sala VOR antes de la sentencia de Hernández Maeso: "Por lo tanto, voy a pitar falta a favor del Real Madrid y anular el gol".
Otra de las acciones de la que se ha desvelado el audio fue el gol concedido a Vinicius al considerar que la pelota le golpeó en el hombro. "Le da en el hombro. Valora tú la posible falta en ataque", comenzó avisando el trencilla del VAR.
Hernández Maeso acudió entonces y, tras comprobar bien la jugada desde varios ángulos, terminaría dando validez al 2-2 de Vini: "Coincido contigo y la pelota impacta en el hombro. Dame high behind. Un frame más... Perfecto, le da con el hombro y es gol válido. Voy a señalar gol, no hay falta".
El VAR está bien, analiza todas las jugadas y acierta. El que está fatal es el árbitro que le revisan en un sólo partido 3 jugadas de gol y no ve un pisotón al tobillo de Bellingham que le clava los tacos y le hace sangre. El penalty es claro porque el defensa tiene el brazo extendido, no hay falta previa, los jugadores saltan en pugna por el balón, Rudigger es mas poderoso que el defensa y le saca medio cuerpo. La falta en el inicio del gol anulado al Almería es muy clara, el arbitro está de cara a 5 metros y no la ve, si anula la jugada al principio no hay polémica. Y el gol de Vinicius es con el hombro, en la Premier se entiende que si el balón da en la zona de la camiseta de manga corta es hombro, el balón sale con una fuerza tal que es imposible que la golpeara con el brazo.
que poca vergüenza el balón le da en el brazo al defensa por la espalda porque Joselu lo empuja con su brazo entre el cuello y la cabeza desequilibrandolo y para poder equilibrarse estira el brazo de para no caer mal y romperlo y en el otro gol de Vini es claramente antebrazo por eso el balón va a dónde va, amen de que le hace falta al defensor que tiene por delante con su brazo y con la pierna derecha derribándolo, y ni hablemos de los diecisiete minutos de prolongación entre las dos partes dél partido. De chiste.