El Real Madrid consiguió ampliar el contrato de Carlo Ancelotti en los últimos días de 2023. Una novedad que por un lado, dio tranquilidad al proyecto del equipo blanco, y por otro, sembró dudas acerca del futuro del entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco, en la entidad de Concha Espina.
El hoy preparador del filial e histórico futbolista merengue era uno de los nombres que sonaban para poder suplir al técnico italiano, que parecía tener lejos de Chamartín su futuro. De hecho, se llegó a hablar de una nueva etapa en la selección de Brasil. Incluso, el propio presidente de la Federación brasileña dio pávulo a los rumores que finalmente han quedado en eso.
Ahora, el técnico madridista podría dar por cerrada su etapa en el Castilla en el verano tras cumplirse su quinto año al frente del segundo equipo blanco. Ya ha tenido varias opciones de probar suerte lejos de Valdebebas con el Villarreal, Unión Berlín o el Getafe.
Ahora vuelve a entrar en la rueda de los posibles que además del nombre que lleva sonando tiempo como es el de Xabi Alonso, se encuentran dos exmadridistas más. Santiago Solari es uno de ellos. El hispano-argentino tuvo una pequeña etapa en el primer equipo y el club agradeció su paso a un lado tras no conseguir los resultados esperados y se le ha considerado siempre un "hombre de club".
Desde que se hiciera en el Cadete B en la 2013-14 y pasara por el Cadete A, Juvenil B, Juvenil A y Castilla; se hizo con los mandos del primer equipo en la 2018-19. Le sucedió Zinedine Zidane a final de temporada tras coger él el testigo de Julen Lopetegui.
El otro nombre es el de Álvaro Arbeloa. Su etapa en el Juvenil A le estaría abriendo la puerta del filial madridista. Su histórico triplete con la categoría le ha hecho ganar muchos enteros para ello. Un nombre que, además, en su etapa como jugador se ganó el respeto y el aprecio de la afición, especialmente, durante la etapa de José Mourinho en el banquillo.