El uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, se incorporó este jueves al trabajo con el grupo en el segundo entrenamiento del equipo del italiano Carlo Ancelotti de cara a preparar el próximo compromiso liguero, la visita del sábado a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria (16:15 horas CET, -1 GMT).
En la primera sesión, el miércoles, Valverde hizo trabajo específico para no correr riesgos dentro de una semana en la que ‘Carletto’ se ha enfocado en la recuperación de sus futbolistas después de 11 días en los que disputó cuatro partidos, dos de ellos, contra el Atlético de Madrid, con prórroga incluída.
Con la vuelta del uruguayo al grupo, Ancelotti solo tuvo las bajas de los tres lesionados de larga duración por sendas roturas del ligamento cruzado de la rodilla, el belga Thibaut Courtois, el brasileño Éder Miliao y el austriaco David Alaba.
Una sesión en la que se pudo ver, según las fotografías facilitadas por el club, como el francés Eduardo Camavinga mantiene un aparatoso vendaje en la rodilla derecha, para proteger la articulación en la que el pasado mes de noviembre sufrió una rotura del ligamento lateral externo.
Vendaje que no le impide ser uno más y completó sin problemas una sesión que, según informó el club en su página web, comenzó con ejercicios de calentamiento articular sobre el césped antes de llevar a cabo trabajo de circulación de balón, táctico y de posesión, antes de finalizar con los habituales disparos a portería y partidos en campos de reducidas dimensiones.
El Real Madrid llevará a cabo el viernes, en horario matutino, el último entrenamiento de preparación para su visita a una UD Las Palmas que está firmando una gran temporada tras su ascenso a LaLiga EA Sports, con 31 puntos que le hacen ocupar la octava plaza de la clasificación.