Ilia Topuria se está preparando para la pelea que tendrá lugar el 18 de febrero en Anaheim (California). Allí se decidirá el cinturón de peso pluma en UFC 298 y le enfrentará a Alexander Volkanovski. El Matador es número 5 en las listas y lleva un 14-0. Por parte del rival, es el vigente campeón de la categoría de las 145 libras y es la sexta vez que defiende el cinturón. Sin embargo, el luchador también podría tener en mente un combate ante Connor McGregor en el Santiago Bernabéu.
El Matador accedió a una entrevista a ElDesmarque donde desveló que se encuentra "fantásticamente bien, y listo y preparador para recoger mi medalla el 17 de febrero". Una confianza plena que recalca el propio Topuria que no es ni "una estrategia para intimidarlo" ni tampoco son palabras a favor del "show", sino algo que nace "dentro de mí".
El peleador español de origen georgiano reconoció que desde el principio pensaba que "la clave" estaba en la preparación y por ello "me preparé super duro". También desveló que ha decidido renunciar "a tenerlo todo preparado", porque según piensa "la paz no llega cuando intentas todo tener todo preparado", sino cuando renuncias a ello.
Con respecto a los momentos previos a la lucha, explica que es "un momento complicado y difícil para todos los atletas" hasta que suena la campana. "Se cruzan muchos sentimientos en uno mismo, pero uno se prepara para ello también". Dice ser consciente de las dudas que le van a surgir y de las conversaciones "que voy a tener conmigo mismo". "Ya me he enfrentado a estas situaciones muchas veces, va a ser una más y tengo todas las respuestas para salir con la mayor calma posible al octógono y obtener la respuesta", expresó.
Por último, dijo que era posible y "absolutamente factible" una pelea con Connor McGregor en el Santiago Bernabéu.