El Real Madrid consiguió imponerse a domicilio a la UD Las Palmas. Un triunfo por un gol a dos, que le sitúa como líder temporada de LALIGA EA Sports. Si bien Toni Kroos fue uno de los nombres propios del encuentro, la ausencia de Luka Modric fue reseñable, ya que tampoco salió a calentar a la espera de su oportunidad. Algo que fue tema de cuestión en la rueda de prensa del técnico italiano.
El técnico reconoció que no había mandado al croata a calentar puesto que "no le mando a calentar si no estoy seguro de que va a jugar". Una decisión que para él, "hay que respetarlo", y que sí está seguro de que va a entrar, le saca a calentar, sino no lo hace. "Está bien, está muy bien, estará listo para el próximo partido",certificó.
Junto al nombre del balcánico, el preparador explicó que la temporada que estaba realizando Nacho era de "sobresaliente" y que el guardameta Andriy Lunin había hecho un gran partido, sólido por arriba y con un "paradón al comienzo de la segunda parte". También tuvo palabras de elogio para su rival, describiendo a la Unión Deportiva como un conjunto que "juega bien al fútbol, cuesta arrebatar el balón, te busca el balón entre líneas y te crean oportunidades". "Jugar contra ellos no es tan secillo", continuó el preparador madridista.
También habló sobre el cambio de Camavinga y la entrada de Tchouameni. Sobre el primero explicó que le había cambiado por cansancio tras haber hecho un partido muy intenso y que Aurelién Tchouameni "ha hecho el partido que suele hacer".
Otro de los puntos tratados en el postpartido fue la pérdida de solidez defensiva a lo que razona que, al haber "marcado muchos goles", muchas veces el atacar con muchos, "no tenemos equilibrio y atrás sufren".