El Real Madrid ha sufrido mucho con tres largas lesiones esta temporada, sobre todo con la de Thibaut Courtois. Con Carlo Ancelotti alternando a Kepa Lunin cada partido, la afición madridista sigue echando de menos al belga ya que, hasta la fecha, ninguno de los sustitutos ha sido capaz de generar la misma confianza del héroe de La Decimocuarta.
A raíz de su grave lesión de rodilla en la pretemporada, el guardameta comienza a ver la luz al final del túnel para ponerse de nuevo los guantes y defender la portería merengue. Una recuperación que está siguiendo todos los pasos para cumplir el objetivo que se marcó el mes pasado para regresar antes de final de temporada, algo que está cerca de cumplir.
Según informa El Partidazo de Cope, Courtois ya tiene una fecha fijada en el calendario para volver a ser titular: cuartos de Champions League. Aunque el Real Madrid aún tiene que avanzar de los octavos contra el Leipzig, los blancos confían en pasar de ronda y disponer de su primer portero para el momento clave de la temporada. La fecha en la que se jugaría la siguiente ronda europea sería el próximo mes de abril, donde también tendría ocho jornadas de Liga por delante.
Trabajando duro! ⚔️ #HalaMadrid pic.twitter.com/wIbSJVLd1j
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) January 26, 2024
Hasta ahora Courtois sigue trabajando en el césped de Valdebebas al margen del grupo con un entrenamiento personalizado para él y su rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. Un rayo de esperanza que Ancelotti ya anticipó cuando anunció el regreso de Eder Militao, quién sufrió la misma lesión pero de menor gravead: "Los dos tiene la opción de jugar esta temporada, no hay que forzar pero están muy bien", expresó el italiano en la rueda de prensa previa al duelo ante Las Palmas de la semana pasada.
Tan solo está descartado a David Alaba para lo que resta de temporada. Se lesionó el pasado mes de diciembre y no se le espera hasta la próxima pretemporada en verano.