A Carlo Ancelotti le preguntaron por la decisión que ha tomado Xavi Hernández de dejar al Barça el 30 de junio y el motivo que le ha llevado ello: la presión. El técnico al principio no quiso entrar mucho en el tema al principio.
"Esperaba esta pregunta. Solo quiero decir una cosa, que no hagan comparaciones con lo que han dicho. Respeto mucho a todos mis colegas. Tenemos un trabajo fantástico, con presión, es normal. Mi primer pensamiento es respetar a todos, sus decisiones, palabras y pensamientos. Para Xavi y para cualquier otro", dijo el italiano.
Volvieron a insistir sobre el tema. A pregunta de si alguna vez se había sentido como Xavi respondió: "Como he dicho, respeto sus decisiones. Y sus pensamientos. Ya está, no quiero comparaciones".
Si alguien tiene experiencia en las grandes ligas es Carlo Ancelotti. El técnico ha pasado por las cinco y sabe lo que es entrenar en la élite y la presión. Le preguntaron en dónde había sentido más ya que en los últimos días se está hablando a raíz de las palabras del técnico catalán a las que se sumó también Pep Guardiola.
"Lo que puedo decir es que cuando he sentido más presión es al principio de mi carrera en Segunda División en Italia. Me costaba mucho manejar el estrés. A mi asistente le dije hasta el 2000 no llego, ahora en 2024, después de 24 años, te acostumbras a tener la presión que tienes. La presión es la gasolina para hacer mejor tu trabajo".
A pesar de que ha dirigido al Real Madrid en dos etapas diferentes y ha ganado grandes títulos, para Ancelotti en categorías inferiores a Primera División es cuando más presión ha sentido estando en un banquillo.