Carlo Ancelotti tiene un problema importante en el eje de la defensa. Sin David Alaba ni Militao, con Rüdiger tocado tras el partido ante el Getafe y sin Tchouaméni, vio la quinta amarilla en el Coliseum, el técnico italiano afronta la difícil tarea de componer la defensa con solo un central sano: Nacho Fernández. Y todo ello a dos días del derbi frente al Atlético de Madrid.
A pesar de que espera recuperar a Rüdiger para el duelo que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, lo cierto es que su presencia es una auténtica incógnita. Hasta el momento, Carletto ha completado el eje con Tchouaméni cuando no ha tenido centrales a su disposición, pero la baja del francés por sanción disminuye las opciones dentro de la plantilla.
El técnico blanco está aseguró que si no está Rüdiger "jugará un jugador que no está muy acostumbrado esa posición y lo hará muy bien", pero ¿quién será el elegido?
En este escenario, comienza un complicado puzle para Ancelotti. El técnico italiano puede optar por Carvajal, dejando a Lucas Vázquez en el lateral derecho, o Mendy, e introducir a Camavinga en la izquierda, para completar el eje de la defensa con Nacho Fernández.
A la espera de conocer si el central alemán estará finalmente disponible para el derbi, Ancelotti da vueltas a cómo completar una defensa que cada día que pasa cuenta los días para recuperar a Militao.
El brasileño ya está entrenando en Valdebebas, ya toca balón y aseguran que podría estar de vuelta para el mes de febrero, decisivo momento con la vuelta de la Champions League. Por lo que se espera, que al final de mes ya pueda ir disputando sus primeros minutos para afrontar un tramo decisivo de la temporada.