Es Noticia

Ancelotti vuelve a confiar en Lunin y él responde: portería a cero y ¿titular en el derbi?

Parada de Lunin en el Getafe-Real Madrid (FOTO: Cordón Press).
Óscar Maya Belchí (EFE)

El ucraniano Andriy Lunin respondió en Getafe a la confianza que le ha dado el técnico italiano Carlo Ancelotti, que le otorgó la titularidad por segundo partido consecutivo y este logró la primera portería a cero del Real Madrid en los últimos siete partidos.

La solidez defensiva del conjunto blanco era una de las claves de su gran temporada, pero desde que llegó la rotación en la portería, entre Kepa y Lunin, está se esfumó. 12 goles en los seis encuentros precedentes, una media de dos por choque, demasiado para un Real Madrid que en las 20 primeras jornadas de LaLiga EA Sports solo había recogido el esférico de su portería en 11 ocasiones.

Desde la vuelta por lesión de Kepa, Lunin solo había encadenado dos partidos consecutivos como titular en una ocasión. Y fue tras una mala actuación del español en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Rival contra el que, precisamente, Lunin encadenó su segundo encuentro consecutivo bajo los palos, tras hacerlo en la final de la Supercopa frente al FC Barcelona. Y, sin embargo, también falló.

Tres errores en los cuatro goles del conjunto colchonero y el debate se abría de nuevo. Aunque, eso sí, no hacía falta mucho para que esto ocurriera.

Es más, ni el propio Ancelotti parecía tenerlo claro. Primero apostó ciegamente por Kepa; después dejó la puerta abierta a Lunin; antes de Navidad dijo que usaría la semana de vacaciones a finales de año para elegir a su portero titular, pero fue día a día en sus elecciones y sin establecer una rotación por competición, ya que tanto Lunin como Kepa han participado en las cuatro en las que ha competido el Real Madrid esta temporada.

Parada de Lunin en el Getafe-Real Madrid (FOTO: Cordón Press).

Lunin se gana la confianza en Getafe

Pero algo cambió en la cabeza de Ancelotti antes de visitar al Getafe. En esta ocasión, en la previa, no desveló quién sería su portero titular, como prometió días antes y había hecho en fechas precedentes. Eso sí, donde cuentan sus apuestas, en el terreno de juego, volvió a elegir a Lunin.

Su buena actuación el pasado sábado contra la UD Las Palmas, encuentro en el que recibió un gol con un disparo a bocajarro, pero en el que en el primer minuto de la segunda parte sacó un mano a mano de Munir clave en el devenir del partido, le dio confianza.

Firmó una encuentro que corresponde a un portero de un equipo grande: te llegan poco, pero cuando te llegan, paras. Y esto le hizo ganarse la titularidad contra el Getafe, por segundo partido consecutivo.

Un mensaje de confianza de Ancelotti que ha de confirmar el próximo domingo con el Atlético de Madrid de nuevo en frente. Y para poner todo de su parte, Lunin dejó la portería a cero en Getafe y dejó buenas paradas.

Un mano a mano que le ganó a Borja Mayoral -con 14, uno de los máximos goleadores de LaLiga EA Sports-, una mano abajo a un fuerte disparo de Greenwood que, aunque el colegiado señaló saque de puerta, rozó Lunin para salvar el gol… y demostró personalidad pidiendo intensidad a los suyos con 0-2 para no complicarse y mantener esa portería a cero que tanto ansiaba el Real Madrid y que le hacen ganarse el repetir bajo los palos en el derbi del domingo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar