Buenas y malas noticias en el entrenamiento del Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti ha realizado este jueves su penúltimo entrenamiento de cara al duelo ante el Girona FC, con el liderato en juego y una buena opción ante sí de dar un golpe a LaLiga. El técnico sigue pendiente de la enfermería, con especial atención a Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Vinícius.
La mala noticia apunta a Nacho. Según señala EFE, el cuerpo técnico no alberga casi ninguna esperanza en que Nacho pueda recuperarse de la sobrecarga que sufre desde hace unos días, por lo que sería baja para el Girona.
Por contra, Carlo Ancelotti está cerca de recibir una buena noticia en el centro de la zaga con la recuperación de Rüdiger, quien sufrió el pasado jueves contra el Getafe un fuerte golpe en el muslo izquierdo y fue baja en el derbi contra el Atlético de Madrid. El alemán entrenó por primera vez esta semana sobre el césped, en solitario, y con un plan intensivo en manos de los fisioterapeutas. Por ello, la idea en el club es que el viernes pueda reincorporarse con el grupo y confirmar su recuperación.
En este caso, Ancelotti contaría solo con Rüdiger como único central sano de la primera plantilla y apuntaría a compartir centro de la zaga con el francés Aurelien Tchoauméni, quien volverá tras cumplir sanción y abandonaría el centro del campo, su lugar habitual, para ejercer de central.
Un plan de que Rüdiger se reincorpore con el grupo este viernes que sigue también el brasileño Vinícius Junior, quien fue baja de última hora el pasado domingo contra el Atlético de Madrid (1-1) por molestias en las cervicales.
Tras un tratamiento enfocado en recuperarle para una cita clave en la temporada, ‘Vini’ hizo este jueves gran parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros y cumplió plazos para llegar al encuentro del sábado. El club también se muestra optimista con su recuperación.