Luka Modric ha explicado por activa y por pasiva su deseo de retirarse en el Real Madrid, sin embargo, a juzgar como está yendo esta temporada, parece cada vez más improbable. El centrocampista croata tiene motivos para estar decepcionado con Carlo Ancelotti y es que ha pasado de tener un papel fundamental, a un rol casi intrascendental.
Tal y como explica Dani Martínez en ElDesmarque Madrugada, Luka Modric ha jugado a estas alturas de la temporada muchísimos menos minutos que el año pasado. "No está siendo la temporada que desearía Modric. Ha jugado 1374 minutos a estas alturas, 500 menos que la temporada pasada por estas fechas. Es el 16º - de 20 - jugador con menos minutos de toda la plantilla, quitando las tres lesiones grandes, es de los que menos", explica el redactor de ElDesmarque.
"De 35 partidos que ha jugado el Real Madrid, Luka Modric ha sido titular en 13, es decir, ha estado 22 encuentros en el banquillo. Y otro dato muy relevante es que no ha tenido participación en los partidos clave: no ha jugado ante el Atlético de Madrid, el Girona y el Leipzig. Este ha sido el golpe definitivo", explica Dani Martínez.
Sin embargo, Irene Junquera piensa que el centrocampista croata todavía puede ser importante para el equipo por la cantidad de lesiones que se producen y lo largas que son las temporadas: "Ojo porque esta temporada estamos viendo todas las cosas que están pasando, todavía las cosas se pueden dar la vuelta y que Modric empiece a jugar más".