Es Noticia

El fichaje de Kylian Mbappé crea dos problemas tácticos con las estrellas del Real Madrid

Rodrygo celebra con Vinicius su gol en el Real Madrid-Girona (Foto: Cordon Press).

El Real Madrid planea la próxima temporada con el fichaje de Kylian Mbappé. Tras comunicar el bombazo de anunciar al PSG que se iría libre este verano, el club blanco por fin ha recibido el gesto necesario para negociar la incorporación de el que es para muchos el mejor futbolista del mundo.

A pesar de contar con Jude Bellingham como la estrella que ha maravillado a todo el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez nunca desistió en cumplir su deseo de conseguir que Mbappé fuese merengue, algo que el vestuario ha aceptado siempre.

Jugadores como Aurelién Tchouaméni, compañero suyo con Francia, no tardó en reaccionar a la noticia por redes sociales, algo que ejemplifica la ilusión que tiene la plantilla con su llegada para crear una hegemonía en Europa. Mientras la directiva plena la hoja de ruta con el debate sobre su dorsal o con la fecha de su presentación, el "bendito" marrón lo tendrá Carlo Ancelotti para colocar todas sus estrellas en el campo, una tarea complicada dada las exigencias del francés.

Rodrygo, amenazado con el esquema actual

En primer lugar hay que hablar de cómo puede afectar a la pareja titular en la delantera con Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. En la presente temporada Carletto ha aprovechado con los dos brasileños en la última línea de ataque en lugar de jugar con un "9" en el césped, un movimiento táctico que está funcionando con Jude Bellingham jugando por dentro.

Sin embargo, con Mbappé todo podría cambiar ya que uno de los dos iría al banquillo y sería Rodrygo el que tendría más opciones de serlo. Para Ancelotti Vini está un escalón por encima de su compatriota y sería el que formaría dupla con el francés para tener un jugador que está más enchufado con el gol, algo que choca con la irregularidad que está atravesando el "11" en la presente campaña.

Kylian Mbappé, con el PSG (Foto: Cordon Press).

También se vería afectado Brahim Díaz, el jugador que está haciéndose un hueco en el once titular. Aprovechando las lesiones de su competencia, el malagueño se ha ganado el respeto del Bernabéu con grandes actuaciones pero con Kylian, sus minutos se verían aún más afectados de lo que ya están.

Volver al 4-3-3 por Kylian Mbappé, cambios en el mediocampo

La segunda opción sería regresar al 4-3-3 con tres futbolistas arriba, un esquema que siempre ha funcionado en el Real Madrid al jugar al contragolpe. En tal caso, Mbappe podría jugar con Vini y Rodrygo pero con el dilema de donde colocarlos en el campo.

Aunque todos ellos podría jugar por libre en la zona de tres cuartos, a Mbappé le gusta más jugar por la izquierda, zona que siempre ha ocupado Vinicius, aunque esta temporada está jugando más como delantero centro con Luis Enrique (18 frente a 12) ya que es ahí donde está marcando más goles (20 a 11).

En caso de acepar jugar de "9", su nueva zona dejaría a Jude Bellingham más atrasado de lo que le estamos viendo, lo que supondría menos dianas del inglés pasando de interior a mediocentro puro como desempeñaba en el Borussia Dortmund. De esta forma, veríamos una versión suya menos anotadora pero que daría muchas más asistencias a los delanteros.

Jude Bellingham dando instrucciones en el Real Madrid-Granada (Foto: Cordon Press).

Como una reacción en cadena, tener a Bellingham en el mediocampo obligaría en consecuencia a quitar otro de sus hombres de confianza entre Kroos, Valverde, Camavinga y Tchouaméni. La cantidad de hombres enfocados al ataque obligaría a elegir aquellos que darían equilibrio a la medular, tomando decisiones complicadas con pesos pesados del vestuario.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Aitor Fernández

    Sí, porque el Madrid, sin Mbappé juega con 1 portero, 4 defensas, Kroos, Tchouameni, Valverde, Camavinga, Bellingham, Vini y Rodrigo. 12 jugadores. Por eso la llegada del francés afecta a Rodrigo, a Brahim y a 5 centrocampistas. La merma...