El Real Madrid-Sevilla de este domingo está marcado por el regreso de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu dos años y medio después de salir del club y cuatro años después de su última visita. Una vuelta en la que, tras pedir ser capitán, se ha llevado la ovación de la que fue su afición durante 16 temporadas sin homenaje por parte del club.
No acostumbra el Real Madrid a realizar homenajes en las previas de partidos oficiales en los regresos de sus leyendas. Una situación distinta a la de situaciones como el Trofeo Bernabéu a exjugadores como Raúl González Blanco cuando visitó el coliseo de Chamartín con el Al Saad.
Sergio Ramos sí se pudo llevar la ovación de la afición del Santiago Bernabéu durante el anuncio de los onces oficiales. El 'speaker' del estadio dejó su nombre para el final y ahí toda la grada blanca se rindió al que fuera su capitán y uno de los mejores jugadores de su historia.
OVACIÓN de todo el Santiago Bernabéu a Sergio Ramos.
Aquí se respetan a las leyendas 🤍👏pic.twitter.com/ZsM8w0j6Hs
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) February 25, 2024
El jugador ya declaró en la previa que no celebraría un hipotético gol pero que lo daría todo para defender los colores de su actual club, el Sevilla. Unas palabras que demuestran su compromiso pero también su recuerdo a un Real Madrid al que no olvida.
Ramos salió del Real Madrid en 2021 después de no aceptar inicialmente la oferta de renovación del club blanco por una temporada y de haber caducado esta cuando el jugador quiso recular. Ahí se marchó dos temporadas al PSG, pero estuvo lesionado en 2022 cuando ambos equipos se enfrentaron en octavos de final de Champions League en una eliminatoria con remontada en el Bernabéu con 'hat-trick' de Mbappé, la primera camino de la 14ª merengue.