Tras disfrutar de un día de descanso, el Real Madrid volvió este miércoles a entrenar para preparar la visita al Valencia del sábado (21:00 horas CET, -1 GMT), aún con la duda del inglés Jude Bellingham, que sigue trabajando al margen del grupo.
Según pudo saber EFE de fuentes del club, tanto jueves como viernes serán días “clave” para saber si el centrocampista podrá ser parte del equipo en Mestalla, una presencia que, aunque en duda, no está descartada.
De momento, Bellingham continúa con su exigente programa de recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, con mucho trabajo con los fisioterapeutas, de gimnasio y piscina para hacer todo lo posible y apurar sus opciones de ayudar a su equipo en una siempre difícil visita al Valencia.
Bellingham sufrió un esguince de tobillo el pasado 10 de febrero y, en caso de no estar listo para Mestalla, su vuelta se aplazará para la vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra el Leipzig el día 6 de marzo en el Santiago Bernabéu.
Por su parte, Joselu Mato, el otro futbolista lesionado - más allá de los de larga duración, como son el belga Thibaut Courtois, el brasileño Éder Militao y el austriaco David Alaba, con sendas roturas del ligamento cruzado de la rodilla -, sí que está descartado, cumpliendo los pronósticos para el partido contra el Valencia.
Es más, aún se perderá las dos próximas semanas de competición por el edema óseo en el tobillo derecho que se le diagnosticó el pasado viernes.
El resto de futbolistas de campo que estuvieron disponibles para el técnico italiano Carlo Ancelotti comenzó el entrenamiento con una rutina en el gimnasio de media hora, mientras que los guardametas realizaron trabajo específico.
A continuación, todos se reunieron en el césped para, según refleja la web del club, realizar ejercicios tácticos, de posesión y control de balón, antes de finalizar su segundo entrenamiento de la semana con varios partidos en campos de reducidas dimensiones y series de carreras.