El fichaje de Alphonso Davies pasará a ser la prioridad del Real Madrid este próximo verano una vez se confirme la llegada de Kylian Mbappé. El Bayern de Múnich ya ha reconocido que no dejará salir gratis al defensa y, si aún no ha renovado, Florentino Pérez tendrá las puertas abiertas este verano para negociar por él. Una incorporación que dejaría a Fran García en una situación muy complicada en el club.
El lateral español es el principal señalado para abandonar la casa blanca en caso de que se concrete el fichaje del canadiense. Pese a arrancar la campaña como titular por la lesión de Ferland Mendy, el francés ha vuelto a su mejor nivel y es un fijo en los planes de Carlo Ancelotti.
La seguridad defensiva que aporta el internacional galo es un seguro de vida en una banda en la que Vinicius no siempre está disponible para ayudar a defender y esto es muy del gusto de Ancelotti. Por su parte, Fran García mejora ofensivamente los registros y participación de Mendy, pero su labor atrás no está al nivel de su compañero.
El perfil de Alphonso Davies es de igual modo más ofensivo que defensivo y esto le llevaría a formar una dupla complementaria con el francés. Además, el canadiense incluso podría formar como extremo zurdo en caso de ausencias de jugadores de ataque.
Por si esto fuera poco, el Real Madrid afrontará este verano la compra de Miguel Gutiérrez después de su temporadón en el sorprendente Girona, sumando una pieza más al lateral izquierdo. Los ocho millones de euros de su cláusula de rescisión son una ganga para el club, que le buscará un traspaso a un precio mayor este verano o incluso podría quedarse con él en caso de que Davies terminara renovando en Múnich. Un nombre que se suma a una competencia en la que Fran García lo tiene muy difícil.