La Champions League y Jude Bellingham han comenzado una historia de amor desde que juega en el Real Madrid. Una historia que comenzó el gol agónico en la primera jornada europea ante el Unión Berlín delante de un Santiago Bernabéu que ya veía como su fichaje estrella iba a ser un éxito. Después de perderse el partido de ida de octavos ante el RB Leipzig, el inglés estará disponible para este miércoles y dar esa tranquilidad que faltó en Alemania.
Y es que el riesgo de perderse el primer partido de cuartos si recibe una tarjeta amarilla (Camavinga también está en ese riesgo) no parece que vaya a impedirle estar vestido de blanco en Chamartín. La importancia que tiene en el juego está siendo clave para el conjunto de Carlo Ancelotti que debe muchos partidos ganados gracias a sus goles y asistencias.
No solo destaca por su sacrificio a la hora de bajar a defender y replegarse para hacer el equipo más compacto, sino que también aporta una esencia goleadora que hasta ahora se ha producido en todos los partidos que ha estado de la Copa de Europa.
Actualmente suma cuatro goles y tres asistencias en los cinco partidos que ha jugado en la fase de grupos y siempre ha dejado o una diana o un pase de gol en los encuentros que ha disputado (solo se perdió el partido ante el Braga en casa).
En el duelo de ida ante el Unión Berlín marcó aunque en la vuelta solo fue capaz de asistir (único partido que no anotó); contra el Nápoles marcó y asistió tanto a domicilio como local; y en Braga marcó. Unos números infalibles que han sido claves para que el Real Madrid solo conozca la victoria en lo que llevamos de Liga de Campeones.
Ante el RB Leipzig fue Brahim su sustituto y cumplió para dar el gol que da ventaja a la eliminatoria. Todo apunta a que será titular para evitar contratiempos que pongan en riesgo la clasificación, algo que se baraja teniendo en cuenta la dificultad que tuvo el equipo para abrir la lata si el malagueño no se hubiese sacado de la manga un latigazo. Con Jude Bellingham en el campo, el Real Madrid respira.