Jude Bellingham apunta a estar casi un mes sin jugar con la camiseta del Real Madrid. Y eso que viene de perderse otros tres partidos consecutivos debido a un esguince de tobillo. Jesús Gil Manzano expulsó al inglés en la protesta final de Mestalla, en la que el colegiado no validó el gol in extremis del '5' al señalar el final del encuentro mientras el balón estaba en el aire.
"En el minuto 99', Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mi corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: "it´s a fucking goal"", reflejó Gil Manzano en el acta.
El Real Madrid entiende que, ateniéndose precisamente a ese acta, no se produjo ningún insulto y la expresión de inglés no merece ser castigada con una cartulina roja, por lo que va a recurrir la expulsión.
Aún así, según informa Mundo Deportivo, es "muy difícil" que ese recurso prospere y todo apunta a que a Bellingham le pueden caer dos partidos de sanción. Será este próximo miércoles cuando el Comité de Competición se reúna y se conozcan las sanciones de cara a la próxima jornada.
El Comité, además, tiene el precedente reciente del caso de Van Der Heyden, defensa del Mallorca, que fue expulsado hace dos jornadas por "protestar" al colegiado "a viva voz" y decirle "muy mal, muy mal". Al central le cayeron dos partidos de sanción.
Si se confirman esos dos encuentros de sanción para Bellingham, el madridista estaría casi un mes sin jugar con la camiseta madridista. Este miércoles 6 de marzo jugaría ante el Leipzig, pero se perdería los dos partidos siguientes de LaLiga, el 10 de marzo ante el Celta y 16 de marzo ante Osasuna. Después hay un parón de selecciones de dos semanas, por lo que no volvería a jugar de blanco hasta el 31 de marzo ante el Athletic.
Es un robo, no es justo esa sanción