Son las 00:06 del jueves 7 de marzo de 2024. Servidor escribe esto en el móvil y desde el sofá mientras en la tele los chavales de La Isla de las Tentaciones se enfrentan a una hoguera diferente. Acudo a mi conversación en WhatsApp conmigo mismo para escribir lo que pienso sobre Ancelotti, el Real Madrid-Leipzig y la crítica exagerada que me ha parecido ver en 'X' (antes Twitter) hacia el entrenador italiano. ¿Será que a él le han puesto también por delante una hoguera diferente a la habitual?
El Real Madrid está en cuartos de final de la Champions League. Eso es lo primero que hay que dejar claro. Aunque, leyendo a los madridistas de la barra de bar social de Twitter (qué feo es llamarlo 'X'), parece que lo han eliminado de la Conference League. ¡Alguno hasta pide echar a Ancelotti cuando acabe la temporada!
¿Se ha equivocado el veterano y experimentado técnico merengue en el planteamiento inicial del partido? Puede ser. Él mismo lo ha reconocido en la rueda de prensa posterior al encuentro. No obstante, quien escribe esto es muy de fiarse de lo que dicen los entendidos de esto, y Álvaro Benito, que es uno de los que sabe y mucho, decía acertadamente en los primeros 45 minutos que precisamente esta decisión de Ancelotti de retocar el sistema estaba provocando que al Leipzig le costase encontrar con fluidez el área blanca si no era al contragolpe. Dicho esto, en ataque el equipo de Chamartín había planteado hasta al descanso menos que una oruga.
De la segunda parte no voy a escribir mucho. Básicamente porque no soy analista y prefiero dejarle eso a otros. Lo que sí que sé es que si quieres ganar la Champions League tienes que saber sufrir, y el Real Madrid lo ha hecho ante el Leipzig. ¿Que no es un equipo de talla mundial tipo Manchester City o PSG? Por supuesto. ¿Que seguramente estos equipos le planteen al Madrid otro tipo de juego si se enfrentan y, por raro que parezca, esto haga que los de Ancelotti estén más cómodos en el partido? No tengo casi ninguna duda de ello.
Lo que no puede pretender cierto sector del madridismo, ese que tuitea con la misma facilidad que respira, es que este equipo gane la Champions sin sufrir en las eliminatorias. Sea quien sea el rival. Parece que no han aprendido de La Decimocuarta. Ni de los años en los que el Madrid no pasaba de octavos. O de la eliminatoria con el Ajax. Quizás tengan el síndrome de la memoria de pez.