Ya se conoce la resolución de la polémica que hubo en el Getafe-Real Madrid el pasado mes de febrero. Durante el partido en el Coliseum, Jude Bellingham fue acusado de un posible insulto grave a Mason Greenwood. Un acto que un día más tarde el club azulón denunció ante LALIGA para que analizarán las imágenes del momento.
Después de que hasta José Bordalás, técnico del Getafe, saliera en defensa del todavía jugador del Manchester United, el recurso llegó hasta el Comité de Competición para valorar qué calificativo había utilizado Bellingham para referirse a su compatriota y rival.
Casi un mes más tarde, la resolución del caso ha quedado sobreseído porque no existe la suficiente claridad para valorar si Jude decía 'rapist' (violador) o 'rubbish' (basura). Esta confusión ha hecho que la denuncia haya quedado archivada a pesar de que se contratase hasta un especialista de lector de labios para hacer un informe pericial. Ante la posibilidad de descifrar lo que dijo el "5" del Real Madrid, se decidió no dar por hecho que dijese ninguna de las dos opciones
Sea un insulto u otro, todo deriva a raíz de la acusación que sufrió el inglés azulón el pasado 2022 por intentar violar a su pareja Harriet Robson. El futbolista Mason Greenwood terminó liberado de sus cargos y se marchó esta temporada cedido al Getafe después de que su caso también terminase en carpetazo y no haber jugado ni un solo minuto con los de Old Trafford.
Por ahora, la preocupación de Jude Bellingham en el Real Madrid es volver después de cumplir los dos partidos que tiene por delante después de su expulsión en Mestalla. Sin duda, una resolución que traerá polémica ante lo que para unos dijo 'rapist' y para otros fue 'rubbish'.