El empate del Real Madrid ante el Leipzig del pasado miércoles supuso el pase blanco a cuartos de final de Champions League pero también un gran número de críticas a Carlo Ancelotti. El mal partido del conjunto madridista tuvo al italiano en el centro de la diana por una planteamiento desacertado que él mismo reconoció y por la ausencia de jugadores como Brahim Díaz, en un gran momento de forma.
Sorprendió que el malagueño, en pleno debate entre jugar con España y Marruecos, no tuviera un solo minuto en el encuentro ante los alemanes en el Santiago Bernabéu. Más aún cuando suya fue la acción que decantó el encuentro de ida con su golazo tras jugada individual.
El 0-1 del Real Madrid en Leipzig ayudó a que los madrileños pasaran de ronda a pesar de su pésimo encuentro de vuelta. Un choque que ha vuelto a dar voz a los críticos con Carlo Ancelotti en una temporada en la que apenas ha caído en dos ocasiones, ambas ante el Atlético de Madrid.
Sin embargo, muchos se siguen preguntando qué pasa con un jugador como Brahim Díaz que ha demostrado ser de los futbolistas más fiables del Real Madrid en la presente temporada. Rodrygo sigue consolidado como titular por delante de él pero lo que no se entiende es que ni siquiera tenga minutos en un choque como el del pasado miércoles.
Este domingo, ante el Celta de Vigo, Brahim volverá a la titularidad debido a la sanción a Jude Bellingham por la roja que vio al terminar el encuentro en Mestalla. Ahí, el mediapunta, en su posición original, podrá volver a demostrar por qué tantos aficionados del Real Madrid insisten en que debería tener más presencia e incluso partiendo del once titular.