La guerra entre el Real Madrid y la RFEF está al rojo vivo. A raíz de la espiral de vídeos que lanza su canal de televisión, el Sevilla decidió dar el paso de denunciarlo en un comunicado días antes de su partido para señalar la presión que ejercen sobre Díaz de Mera, el colegiado que fue designado para aquel encuentro liguero en el Santiago Bernabéu. Una protesta que la Federación aceptó y decidió abrir expediente y que un día después no ha generado ningún cambio en Real Madrid TV, más bien todo lo contrario.
A raíz de conocer el reparto arbitral para la jornada 28 que se celebrará este finde, el club blanco no está conforme con que Gil Manzano haya acabado en la nevera ya que se han centrado en Melero López, el que estará este domingo ante el Celta de Vigo.
Como es habitual cada semana, el programa de este viernes previo al partido de Liga estuvo dedicado a repasar los errores más fragrantes que han perjudicado a los merengues desde su perspectiva. Primer comenzaron con el pinchazo que sufrieron en Vallecas hace un par de semanas y en Getafe que, a pesar de acabar en victoria, también hubo discrepancias con el malagueño: "Hace dos jornadas, ante el Rayo, estando en el VAR no pitó un penalti sobre Cavaminga, no avisó al árbitro de campo. El empujón es clarísimo. Literalmente lo lanza. En el Real Madrid-Getafe de esta temporada en el Bernabéu no expulsó a Soria después de tocar el balón con la mano fuera del área. No hay dudas, pero no lo expulsó".
También le sacaron los colores con decisiones del pasado como el duelo ante el Girona la campaña anterior, otro duelo ante el conjunto azulón en la temporada 2021/22 y el famoso penalti no pitado a Vinicius por la barrida de Rulli: "El año pasado, ante el Girona, pitó un penalti tras una mano involuntaria de Asensio y anuló un gol a Rodrygo por falta al portero. No hubo ninguna falta. El partido terminó en empate. En la 21/22 no señaló un penalti sobre Marcelo ante el Getafe. Todos nos acordamos del OK Jose Luis, tras el penalti de Rulli sobre Vinicius. Penalti clamoroso, pero todo OK para el colegiado. No lo señaló”.
No solo tuvo materia que sacar de Melero ya que tuvo tiempo para criticar al árbitro de VAR, Eduardo Prieto Iglesias, por su actuación en el último derbi: "Ya estuvo en el VAR en el derbi madrileño del Bernabéu y no avisó el árbitro tras varios penaltis. Uno sobre Lucas de Saúl, otro sobre Bellingham tras un empujón dentro del área de Savic y el tercero después de un agarrón de Llorente sobre el inglés que no pudo rematar. El VAR brilló por su ausencia, evitó la victoria del Madrid".
Otro vídeo que enciende al colectivo arbitral y al resto de equipos que se sienten perjudicados por la presión que ejerce el Real Madrid. A la espera de conocer la resolución del expediente abierto, el club blanco parece que no va a parar hacer vídeos.
Ese el modus operandis de éste club, responder de forma chulesca a todo, sabiendo de antemano, que nada en absoluto les va a pasar. Si fuera otro club el que pusiera los vídeos en cuestión, que no fueran ninguno de los dos de siempre, otro gallo cantaría, pero como son los que son, no pasa nada. Por cierto, y fuera de los vídeos, Vinicius, lo volvió a hacer. Agredió a un jugador en el terreno de juego. Amarilla para los dos. Lo dicho no hay en éste país lo que hay que tener para medir a todos con el mismo rasero