El Real Madrid tiene urgente recuperar a Rodrygo Goes, y no es por estar lesionado. Su malos números goleadores en las últimas semanas hicieron que Carlo Ancelotti le castigase con el banquillo ante el RB Leipzig en Champions.
Su falta de acierto de cara a puerta está frustrando al brasileño hasta tal punto que algunos consideran que han entrado en una espiral de negatividad que le está hundiendo. En 2024 solo ha marcado tres goles en quince partidos y Brahim Díaz aprieta desde atrás para quitarle titularidades.
Aún así, la última imagen que dejó cuando entró el partido europeo fue clave para que el conjunto madrileño se desbloquease arriba, dando chispazos de su conducción de balón y rapidez en la banda, eso sí, terminando de nuevo con las manos vacías.
El extremo sigue siendo una pieza clave en equipo, ya sea como titular y partiendo desde la banca, Rodrygo es el único jugador junto a Fede Valverde que ha participado en el 100% de los encuentros que ha disputado el Real Madrid en lo que va de temporada, 39.
En relación entre minutos y goles las cuentas se vuelven en su contra, con una falta de atreverse a disparar y totalmente eclipsado por su compatriota Vinicius, que es quién está asumiendo la batuta goleadora.
Entre toda negatividad, Ancelotti ha querido arroparle en la rueda de prensa previa al duelo frente al Celta: "Su historia aquí es una historia de éxito. Nos ha permitido ganar la Champions hace dos años, siempre ha aportado. Este año no ha tenido continuidad para marcar goles, pero sí en el trabajo y rendimiento. Cuando necesitemos gol, Rodrygo estará ahí".
Aún falta once jornadas de Liga y hasta 16 partidos de temporada si el Real Madrid llega hasta la final de la Champions. Ese es el tiempo que tiene Rodrygo de remontar y aparecer en los momentos importantes.