El Osasuna-Real Madrid contó con un duelo en el que los dos equipos se dejaron todo. Se pudo ver un inicio de encuentro frenético en el que hubo tres goles en apenas 20 minutos. También contó con un nuevo episodio reprochable. Volvieron a entonarse cántico en contra del futbolista blanco Vinicius Jr.
"Vinicius, muérete", cantaron varios aficionados además de los típicos pitos que ha escuchado el futbolista en muchos de los encuentros que ha visitado el cuadro merengue. Hasta el punto de que Dani Carvajal avisó al colegiado que escuchara los cánticos que procedían de la grada celeste.
Una vez más en esta semana, ya que el cantico se escuchó en la previa del encuentro de Champions, Barcelona-Nápoles. Diferente, pero igual de reprochable fue el entonado antes del Atlético de Madrid-Inter de Milán. "Vinicius, chimpancé", cantaron al jugador del Real Madrid. Unos gestos que tanto el propio futbolista criticó en redes y pidió la entrada de la UEFA.
Algo que sí hizo el cuadro merengue. “El Real Madrid pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio”, publicó el club en su página web.
Unos gestos por parte de la grada que no son la primera vez que lo recibe. Ya le sucedió en el Coliseum Alfonso Pérez en la visita del Real Madrid al Getafe. Algo que incluso llevó a entrar a LALIGA fue los cánticos que escuchó de parte de los aficionados del Valencia la temporada pasada.
Una situación que hizo que la visita a Mestalla esta temporada por parte del equipo merengue llegara con cierta polémica. Sin embargo, tanto Carlo Ancelotti como Rubén Baraja intentaron que se pusiera el foco en el partido y no en lo sucedido una temporada antes.
Por parte del Real Madrid, como es el caso de Carlo Ancelotti han reconocido que debe mejorar con respecto a como responde a los ambientes caldeados y complicados. También lo hizo el propio futbolista en una entrevista.
Por parte del cuadro rojillo, Jagoba Arrasate quiso defender al futbolista y puso el foco en los medios. "Hay ruido con Vinicius porque siempre preguntáis", señaló en la rueda de prensa postpartido añadiendo que "no preparamos nada con Vinicius que no sea parar al gran jugador que es".
Sea como fuere, las cámaras de Movistar sí recogieron los insultos que unos aficionados emitió hacia el futbolista y el jugador respondió haciendo un gesto sobre los goles que había cosechado en el partido.
Sin embargo, el futbolista una vez acabó el partido olvidó lo sucedido y se acercó a firmar unos autógrafos a varios aficionados que se encontraban en el entorno del estadio navarro. Algo que también realizaron otros jugadores como Eduardo Camavinga.
Cánticos de "Vinicius muérete". Ojo al gesto de Carvajal diciéndole al árbitro (supongo) que escuche lo que viene desde la grada. pic.twitter.com/grdrDZ7eas
— Jorge (@quillobarrios) March 17, 2024