Los Juegos Olímpicos de París 2024 están provocando un quebradero de cabeza en el Real Madrid con varios jugadores pidiéndose participar. Al margen de los franceses, con Camavinga y Tchouaméni resignados, a la espera de Kylian Mbappé, uno de los últimos en tantear la posibilidad ha sido Brahim Díaz, después de su debut con Marruecos.
El mediapunta debutó este viernes con los 'Leones del Atlas' después de toda la polémica que ha generado su decisión escogiendo el combinado magrebí. Allí concedió unas palabras para Marca en las que dejó claro que el club madridista será el que decida si puede participar.
"Intentaré estar en todo lo que se pueda... y en todo lo que me dejen también. Al final, soy jugador del Real Madrid y quiero dar lo máximo para mi club y para la Selección. Todo lo que pueda aportar en el césped, estaré encantado de hacerlo", respondió Brahim, preguntado por los Juegos y la Copa África que debería disputar en el verano de 2025.
El futbolista malagueño debutó con la selección absoluta de Marruecos este viernes en un amistoso ante Angola. Un encuentro en el que los de Regragui consiguieron la victoria por 1-0 gracias a un tanto en propia puerta de David Carmo y en el que Brahim disputó 87 minutos antes de ser sustituido.
El atacante disputó así su primer encuentro con Marruecos después de decantarse por el combinado africano en lugar de por España, selección con la que había jugado en categorías inferiores y con la que había debutado en un partido ante Lituania plagado de futbolistas sub 21. Antes de este parón, el jugador del Real Madrid confirmó que jugará con la selección marroquí y mira y a a los próximos torneos, entre los que están los Juegos, la Copa África del próximo año o el Mundial de 2026.