Brasil y España juegan un partido contra el racismo. En la previa a este duelo, Vinicius salía a sala de prensa y se rompía al hablar de los insultos que recibe en muchos campos por este mismo asunto.
El jugador del Madrid denunciaba la falta de apoyos y de respuesta a esos racistas que apenas sufren sanciones cuando profieren esos insultos. La expectación por este partido en el Santiago Bernabéu es máxima y había mucha prensa internacional que vio en directo la lacra que sufre el futbolista.
En ElDesmarque de madrugada hemos preguntado a los periodistas sobre esta rueda de prensa de Vinicius que ya ha dado la vuelta al Mundo. "Es uno de los principales pronunciamientos que yo he oído de un jugador", decía una de las periodistas.
Otro de ellos resaltaba el carácter de Vinicius. Siempre se muestra con fuerza en los partidos e incluso combativo, pero como uno de ellos se comentó a veces no puedes más y "llega un momento que caes".
Uno de los periodistas calificó esta rueda de prensa de "histórica" porque hablaba de forma "muy contundente sobre el racismo". Destacaban también la "valentía y coraje" al salir a hablar de sus sentimientos y del sufrimiento también de mucha gente.
"Una misma piel", es el lema bajo el que se presenta un amistoso que une a Brasil y España en la lucha contra el racismo. Cuatro de sus estrellas, los brasileños 'Vini' y Rodrygo junto a los españoles Yamal y Nico Williams, posaron en una imagen que dará la vuelta al mundo.
En el escenario que el martes acoge el partido entre España y Brasil, el Santiago Bernabéu, la casa de Vinícius y Rodrygo, los cuatro futbolistas posaron en el césped para la fotografía con el objetivo de estrechar lazos sin importar el origen ni el color de la piel.
En un gran ambiente de respeto y compañerismo los jugadores de Real Madrid, Barcelona y Athletic Club, que se enfrentan con las selecciones de Brasil y España, aparcaron la rivalidad deportiva en unos minutos de complicidad con el que se plasma la estrecha colaboración de las Federaciones española y brasileña para lanzar un mensaje contra el racismo en el fútbol.