Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha confirmado este domingo en sala de prensa, tras el triunfo ante el Athletic, que Fede Valverde se retiró del terreno de juego con algunas molestias. El uruguayo abandonó el campo a los 81 minutos de partido para dejar su lugar a Lucas Vázquez, que se colocó por delante de Dani Carvajal en la banda derecha.
El técnico italiano, en cualquier caso, ha mandado un mensaje de tranquilidad respecto a Valverde, asegurando que sólo ha sufrido un golpe. El Real Madrid, además, tiene ahora diez días para preparar su próximo partido, en el que recibirá al Manchester City en la ida de cuartos de final de la Champions League.
"Valverde ha tenido un golpe, sin problema", reconoció Ancelotti. "Ahora tenemos dos días de descanso para recuperar bien a todos. Él ha jugado bien su partido, no con la intensidad que suele tener pero después del parón jugar a alta intensidad es un poco más complicado", apuntó el técnico.
Así pues, el italiano descartó un problema muscular y mandó un mensaje de tranquilidad al madridismo, que despidió con una cerrada ovación y cánticos desde la grada al uruguayo.
El partido de Rodrygo: "Ha jugado muy bien, ha marcado la diferencia. Hoy nos ha dado la oportunidad de cambiar el marcador muy pronto. Es un jugador de gran nivel con una calidad muy alta. Ahora se dirá que se encuentra mejor en la izquierda pero para mí Rodrygo es bueno en todos los sitios. Hay que recordar que marcó dos goles en la derecha en una semifinal de Champions. Como es normal en un delantero, a veces no acierta y otros marca como hoy".
El regreso de Militao: "Hablamos de uno de los mejores defensas del mundo. Su vuelta es importante para nosotros. Todavía necesita tiempo para adaptarse a volver a jugar pero lo importante es verle con nosotros. En entrenamientos va a mejorar, lo necesitaremos en el tramo final de la temporada. Después de tanto tiempo fuera es una emoción positiva para todo el equipo. Todos los jugadores le han felicitado".