Rodrygo Goes ha sido el gran protagonista del triunfo del Real Madrid ante el Athletic. El brasileño ha marcado los dos goles, dos golazos, del equipo blanco, que en esta ocasión jugó de morado. Y además, también dejó titulares posteriormente en zona mista, hablando del posible fichaje de Kylian Mbappé y lanzando un mensaje a Carlo Ancelotti de cara al aterrizaje del francés.
"No sé todavía de Mbappé. Creo que está cerca por lo que todos dicen. Estoy confiando en vosotros, pero tampoco sé lo que está pasando", dijo Rodrygo en primera instancia, entre risas con los periodistas por las informaciones de las últimas semanas.
Eso sí, el delantero no tuvo reparos en ser sincero ante la posible llegada de Kylian y el overbooking en el ataque del próximo curso: "Sí, somos muchos. A ver qué decide el míster".
Cuestionado precisamente por los rumores que le sitúan fuera del equipo en caso de que se termine de producir el fichaje de Mbappé, Rodrygo quiso tirar balones fuera y dejó toda la responsabilidad en Ancelotti: "No pienso nada, sólo pienso en estar centrado esta temporada, terminar bien la temporada, con el máximo de títulos posibles. El próximo año es problema del míster, es un buen problema. Yo estoy tranquilo".
En una temporada con altibajos y a rachas, Goes suma ya 15 goles y ocho asistencias y ha adelantado este domingo a Joselu(13 goles) como tercer máximo goleador del Real Madrid esta temporada. Por delante sólo tiene a Vinícius, que suma 18 tantos, y Bellingham, que lleva 20.
El brasileño sólo había marcado un gol en LaLiga en este año 2024 hasta este domingo. En el campeonato doméstico ya suma ocho goles y cinco asistencias.