Con la ausencia de Vinicius por sanción, Rodrygo aprovechó su oportunidad. El brasileño fue el mejor del Real Madrid ante el Athletic, logrando los dos goles de la victoria en el Santiago Bernabéu. Una noche en la que el brasileño volvió a callar bocas y dio la razón a su entrenador, Carlo Ancelotti.
El delantero brasileño anotó el primero en el minuto 8, inventándose un auténtico golazo que dejó a todos con la boca abierta. Rodrygo además cerró el partido con otro tanto en el minuto 73, dando tranquilidad a su equipo que se acerca así al título de LaLiga EA Sports.
La estrella del Real Madrid además demostró su compromiso con el vestuario, dejando una emotivo imagen tras abrir el partido. Rodrygo, después de celebrar junto a sus compañeros, se marchó al banquillo blanco en dónde abrazó al fisio, Jaime Salom, que lo estaba pasando mal por el fallecimiento de su madre.
"Porque falleció su madre, ayer o anteayer, y la verdad que estaba mal él y nosotros también por él. Era lo mínimo que podía hacer para poder celebrar mi gol con él. Era un momento muy especial para mi", dijo el futbolista brasileño en los micrófonos de DAZN.
Un emotivo gesto que demuestra el gran ambiente del vestuario en dónde tanto los jugadores, como el personal técnico, son una piña que buscan lo mejor para el Real Madrid.
Quién también habló del gran encuentro de Rodrygo fue Carlo Ancelotti. Con la baja de Vinicius, el 'otro' brasileño debía ser clave ante el Athletic y no dudó en responder con creces. Su técnico, en la rueda de prensa posterior, no dudó en alabar el gran momento de forma del delantero.
"Ha jugado muy bien, ha marcado la diferencia. Hoy nos ha dado la oportunidad de cambiar el marcador muy pronto. Es un jugador de gran nivel con una calidad muy alta. Ahora se dirá que se encuentra mejor en la izquierda pero para mí Rodrygo es bueno en todos los sitios. Hay que recordar que marcó dos goles en la derecha en una semifinal de Champions. Como es normal en un delantero, a veces no acierta y otros marca como hoy", dijo Ancelotti.
En zona mixta, Rodrygo también dejó unas declaraciones que seguramente ilusionen a los aficionados del Real Madrid. Preguntado por Mbappé, el brasileño dejó caer que ya estaría fichado, algo que alegró a los hinchas blancos que esperan el deseado fichaje del francés.
"No sé todavía de Mbappé. Creo que está cerca por lo que todos dicen. Estoy confiando en vosotros, pero tampoco sé lo que está pasando", dijo Rodrygo en primera instancia. "No pienso nada, sólo pienso en estar centrado esta temporada, terminar bien la temporada, con el máximo de títulos posibles. El próximo año es problema del míster, es un buen problema. Yo estoy tranquilo", dijo el brasileño sobre una posible salida o banquillo por la llegada de Kylian Mbappé.