El Real Madrid está centrado en la eliminatoria ante el Manchester City que arrancará la próxima semana. Eso en lo meramente deportivo, pues en los despachos se empieza a planificar la confección de la plantilla de la próxima temporada. En la planta noble del Santiago Bernabéu empiezan a tener claros los primeros movimientos y el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado, ha confirmado una de las primeras salidas.
Salida que se trata de un secreto a voces, a tenor de lo que ha sucedido en las últimas semanas. Y es que Kepa Arrizabalaga se irá del Real Madrid en verano, cuando acabe su contrato. Cabe recordar que el meta llegó a Chamartín desde el Chelsea FC a finales de agosto ante la grave lesión de Thibaut Courtois, pero lo hizo en calidad de cedido, sólo por una temporada.
Kepa se hizo con la titularidad en los primeros partidos, pero una lesión muscular provocó los primeros movimientos de Ancelotti en la portería. El momento clave de la temporada para la portería llegó en enero, con malas actuaciones de los dos porteros en la Supercopa de España, pero finalmente el entrenador madridista acabó decantándose por Andriy Lunin como su portero titular.
🚨⚪️ Kepa, set to leave Real Madrid as he will return to Chelsea at the end of loan spell in June.
Real Madrid want to extend Lunin’s contract and they keep waiting for Courtois back in the summer.
↪️🔵 Kepa, back to Chelsea with decision to be made on his future. pic.twitter.com/V4Q0tdrPo1
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 2, 2024
Kepa no juega desde el pasado 21 de enero, ante el Almería. "Regresará al Chelsea en junio y tendrá que tomar una decisión sobre su futuro", ha explicado el periodista Fabrizio Romano.
El plan del Real Madrid en la portería de cara a la próxima temporada es contar por fin con Thibaut Courtois y renovar el contrato de Lunin, que ha dejado buenas sensaciones a lo largo de buena parte del curso.