El Real Madrid recibe al Manchester City en el primer partido de los cuartos de final de la Champions League 23/24. Es uno de esos partidos que perfectamente podría ser una final. Son dos rivales que llevan los 90 minutos al límite. El público madridista lo sabe y no defraudó al arropar a los jugadores desde Concha Espina hasta el estadio.
Miles de personas se presentaron con la camiseta blanca a la larga avenida madrileña. Cuando apareció el autobús oficial del equipo, las bufandas y las banderas se alzaron, al igual que las bengalas del color ‘que no empaña’. De repente, se formó una niebla en la que apena se podía ver nada, solo los gritos de los aficionados.
En el vídeo que encabeza la noticia, la llegada de los jugadores del Real Madrid al Santiago Bernabéu.
Son dos de los equipos favoritos para levantar la Champions League. Quizás el equipo de Guardiola, por la carrerilla que lleva del año pasado, sea el que se aprecie con cierta superioridad al Real Madrid, pero todo el mundo sabe que es la competición favorita de los madrileños.
Los dos entrenadores saben lo que se juegan y todo lo que han aprendido de las últimas dos veces que se encontraron. La última, fue para el City. Ancelotti explicó su visión de aquellos dos partidos.
“Jugamos sin coraje y sin personalidad, que son aspectos fundamentales en este tipo de partidos. En la vuelta nos faltó eso. Obviamente también faltó fútbol en algunas situaciones del partido. No fue solo un problema de carácter mental, sino también técnico. Nos presionaron mucho arriba y no buscamos soluciones alternativas. Son cosas que queremos evitar en esta eliminatoria”.
Guardiola también fue preguntado por lo ocurrido en 2023. "El año pasado llevábamos un componente emotivo muy grande por la remontada y por la posibilidad de estar en otra final. Hace dos años pasó, y ahora ha cambiado. Mañana será diferente. Carlo buscará alternativas y yo también. Nos faltan piezas en defensa y habrá que buscar algo que hacer. En los partidos de ida uno siempre especula más, pero jugar en el Bernabéu siempre pesa", concluyó.