El Real Madrid y el Manchester City se ven las caras en uno de los clásicos de Europa. Uno de los duelos que se espera ver es el del banquillo, Pep Guardiola contra Carlo Ancelotti. Se ha hablado mucho en la previa de las cualidades de los dos y se les ha comparado y ha vuelto a calificarse al italiano como gestor. David Sánchez se ha mojado en ElDesmarque madrugada.
El periodista tiene claro cuál es el mejor entrenador para él, pero no quita méritos al italiano. Reconoce que lo de "gestor" lo dice para "molestar", pero que tiene muchas más cualidades que le han llevado a ganar muchos títulos.
"Nadie duda de Ancelotti. Es un gran entrenador. Un mal entrenador no gana lo que ha ganado él en tantos equipos diferentes, pero Guardiola incide más en los equipos que Ancelotti", comentó el catalán en el programa.
El técnico del Manchester City en la previa elogió al rival que tendrá en el banquillo contra el Madrid y el italiano le respondió.
"No me molesta nada, Guardiola es un gran entrenador y punto. Lo que se piensa de mí no me importa mucho, sólo lo que piensa mi club de lo que hago y nada más. Que Guardiola es un gran entrenador no hay ninguna duda".
Y reconoció el nerviosismo que sigue sintiendo ante los grandes partidos que marcan la temporada. "Estoy muy nervioso. Antes de un partido a nivel personal hay sufrimiento, como en la derrota. El otro día estaba pensando que la derrota es un sufrimiento y la victoria es una felicidad, pero por mala suerte no es así, es un alivio. Es felicidad si ganas títulos, pero la victoria es un alivio que te da días más tranquilos. La presión y el estrés te mantienen vivo. Es gasolina para mí".
Terminó afirmando Ancelotti que no habrá "cosas raras" en su equipo titular, que dijo es "bastante claro", admitiendo que solamente tiene una duda, Nacho Fernández o Aurélien Tchouaméni en el centro de la defensa, que no desveló como resolverá.