Fede Valverde fue uno de los protagonistas del empate entre Real Madrid y Manchester City. El centrocampista uruguayo marcó el gol que dio el empate entre ambos equipos a falta de algo menos de quince minutos para el final.
No fue un tanto cualquiera. Valverde recogió el balón desde la derecha tras un envío de Vinicius para golpear el balón seco abajo y mandarlo al fondo de la red de la portería de Ortega.
Al terminar el partido, Valverde habló para TNT Sports. Sobre el gol: "No me quedó otra, sentí el murmullo de la afición y así lo hice marcando. Mucha gente me había dicho que marcaría y que tenía que seguir siendo importante en un partido de Champions", confesó.
En relación a cómo cree que lo vivió su hijo, Benicio, quien no pudo estar en el Santiago Bernabéu: "Seguramente hoy Benicio festejó más la asistencia de Vini que el gol mío, hoy no ha podido venir porque era muy tarde, pero seguramente estará muy contento en casa", declaró. Todo esto viene porque Benicio se ha declarado ser admirador del brasileño.
🗣️ Fede Valverde: "Seguramente hoy Benicio festejó más la asistencia de Vini que el gol mío, hoy no ha podido venir porque era muy tarde, pero seguramente estará muy contento en casa." 😂🤣👏🏻pic.twitter.com/ydpH4Py3Lc
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) April 10, 2024
La adaptación con Camavinga o Tchouaméni: "Es muy buena. Nos entendemos muy bien y conectamos perfectamente con los atacantes", afirmó.
También valoró cómo ve el partido de vuelta: "Lo afrontaremos con la máxima ilusión. Saldremos a ganar pero no si no lo hacemos que sea con la cabeza alta", expresó el centrocampista uruguayo.
Andrey Lunin fue uno de los señalados del partido. El gol anotado por Bernardo Silva provocó que varios aficionados le señalaran por no tapar su palo en la falta. Valverde quiso salir en defensa del portero.
"Mi compañero no estuvo al 100%, pero ya está. Son cosas que pasan, me puede pasar a mí o a cualquiera. Es parte del fútbol. Lo importante es que después tuvo otras jugadas que supo sacar cara y atajarlas bien. Supo estar en la portería y no es fácil en el Madrid. Ese coraje del que se habla en el Madrid, él lo utilizó. Hay que felicitarlo", dijo Fede Valverde al respecto en zona mixta.
Federico Valverde habló del partido de vuelta: “Te da un poco de ánimo para la vuelta. Buscábamos la victoria. El empate parece como el año pasado, como si fuera una derrota. Pero hay que seguir y agradecerle a la gente cómo nos ha acompañado y vamos a luchar por el primer objetivo”, comentó en Movistar+.
Además, recordó el partido de vuelta de la pasada temporada, en el que encajaron un 4-0 en el Etihad. “Hay que pensar en que si salimos con la misma actitud y ganas del año pasado no vamos a lograr la clasificación”, terminó diciendo.