El Real Madrid aparcó la Liga de Campeones, tras su empate frente al Manchester City en la ida de los cuartos de final, e inició horas después de la cita del Santiago Bernabéu la preparación del duelo liguero del sábado ante el Mallorca en Son Moix, con Carlo Ancelotti valorando cambios en su equipo titular.
Después de ver a su equipo sufrir físicamente en la segunda parte ante los cityzen, el técnico italiano debe decidir los retoques que introducirá en el once que iniciará el partido en Mallorca (sábado, 18:30 horas). El técnico italiano mide esfuerzos antes de la visita al Etihad el próximo miércoles, con todos sus jugadores en buenas condiciones salvo los lesionados Thibaut Courtois y David Alaba.
A los dos se sumará Aurélien Tchouaméni, que no podrá jugar el partido de vuelta en Mánchester por sanción. Situación que aumenta sus opciones de titularidad en Son Moix, para dar descanso a Eduardo Camavinga o Toni Kroos.
Mientras los titulares de la gran cita europea tuvieron una sesión de recuperación, con algunos como Jude Bellingham, Kroos, Andruy Lunin, Camavinga o Antonio Rüdiger pisando el césped para soltar piernas con una suave carrera, el resto de la plantilla ya se centró en el duelo liguero ante el Mallorca.
Con intensidad, y Éder Militao en el grupo ganando enteros para regresar a la titularidad y probarse en Mallorca, completaron una sesión en la que tras ejercicios tácticos, trabajaron con balón la posesión y acciones de control del balón, según informa la web del club blanco, antes de cerrar la mañana con partidos en campos de dimensiones reducidas y series de carrera.
Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Militao, Fran García, Luka Modric, Dani Ceballos, Arda Güler, Brahim Díaz, Joselu Mato y un gran grupo de canteranos, trabajaron a las órdenes de Ancelotti, que ya valora los retoques a su equipo con el objetivo de lograr un buen resultado en Mallorca que no reduzca la diferencia de ocho puntos con el Barcelona antes del clásico.