Es Noticia

El Real Madrid recupera la mejor samba con Vinicius y Rodrygo a falta de Bellingham

Rodrygo celebrando con Vinicius su gol en el Real Madrid-City (Foto: Cordon Press).

Carlo Ancelotti sabe de la importancia de los tres partidos que tiene por delante y que marcarán el rumbo de la temporada en la pelea por ganar Liga y Champions. El Real Madrid ha visto como su máximo goleador Jude Bellingham no está en su mejor momento de cara a puerta, una mala noticia que preocupa pero no tanto desde que la samba brasileña Vinicius-Rodrygo se ha adueñado de la iniciativa ofensiva.

En el empate ante el Manchester City lideraron al equipo arriba y fueron los más inspirados para solventar el dibujo de Pep Guardiola. Un partido grande de Europa que volvió a demostrar que se motivan en las citas en las que todo el mundo está mirando. Sin embargo, este rendimiento ya ha empezado a ser recurrente en el conjunto merengue en las últimas semanas.

Vinicius, un goleador al alza; Rodrygo recupera su nivel

El "7" es sin duda el jugador que está más forma de Chamartín. En las tres últimas jornadas que disputó en el campeonato doméstico anotó cinco goles y una asistencias que, sumado a sus dos repartos de gol ante el conjunto inglés, hacen una suma de ocho participaciones de gol en los últimos cinco partidos (ante el Athletic no estuvo para cumplir sanción).

A raíz de su lesión de fémur a finales del pasado año, Vinicius ha encontrado la regularidad goleadora para escalar puestos y pelear directamente con Bellingham por ver quién acabará como máximo goleador del Real Madrid esta temporada. Líder de la banda izquierda y con dotes para jugar por el medio, el ex del Flamengo vuelve a ser el líder del ataque, un jugador diferencial que condiciona a sus rivales y que les obliga a pensar un plan específico con él para frenarle.

El caso que más ilusión ha hecho es el de Rodrygo. Su paso esta campaña estaba dejando mucho que desear y se veía eclipsado por sus dos compañeros y con la sombra de Brahim acechándole desde la retaguardia. Eso hizo que después del parón de selecciones haya despertado con un doblete ante el Athletic jugando por la izquierda ante la ausencia de su compatriota, algo que repitió marcando ante el City. Suman nueve goles de los 16 goles que se han marcado en los dos últimos meses y en total ya van 34 goles y 16 asistencias esta temporada.

Vinicius, Rodrygo y Bellingham celebrando un gol ante el City (Foto: Cordon Press).

La mejor arma para Liga y Champions en el Real Madrid

Vinicuis y Rodrygo demuestran una complicidad única en el mundo. Dos jugadores rápidos y con un juego de pies al que los rivales les cuesta mucho meterles mano. Florentino Pérez les considera intransferibles y líderes de un proyecto al que el año que viene se unirá Kylian Mbappé.

El reto del próximo miércoles será vencer en el Etihad, escenario que nunca ha salido el Madrid victorioso. Aunque la preocupación es "recuperar" a Jude Bellingham para tener una tercera lanza, no hay duda de que la samba brasileña está fina en el momento clave de la temporada, y Ancelotti se aferra a ello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar