Vinicius Jr vuelve este sábado al Estadio de Son Moix. Un lugar en el que tuvo sus más y sus menos con la defensa del Mallorca, compuesta por Antonio Raillo y, especialmente, Pablo Maffeo. Dos jugadores que no le pusieron las cosas fáciles en lo deportivo y con los que también tuvo gestos reprobables. Ahora, el brasileño llega con las ganas de marcar y ayudar a que el Real Madrid consiga unos tres puntos que le ayudaría a mantener el colchón con sus perseguidores.
El partido que tuvo lugar en este estadio el pasado curso, y que acabó con triunfo local, tuvo prácticamente de todo. Hasta diez faltas recibió el internacional con la canarinha. De hecho, tras el encuentro tras ser preguntado el brasileño si el partido había sido duro, respondió señalando a los árbitros. El duelo fue bronco entre el jugador y los dos defensas del cuadro de Javier Aguirre. Raillo le acercó el escudo del Mallorca en un momento del partido, poco después de que señalara el escudo del Real Madrid a la grada el propio Vinicius Jr. Maffeo también tuvo sus más y sus menos con el extremo, haciéndole un gesto de burla con las manos como si estuviera llorando.
En el postpartido, el técnico madridista defendió a su futbolista. Carlo Ancelotti comentó que se debía de poner el foco en otro lugar que no fuera su pupilo. “Un ambiente que provoca”, expresó el técnico añadiendo “rivales que aprietan y que provocan que hacen falta”.
De diferente manera pensaron los aficionados bermellones que afearon los gestos que hizo el propio Vinicius hacia el estadio. “Ya desde el minuto uno ha estado provocando”, expresó un seguidor del equipo bermellón al acabar el partido. Un punto de vista que fue muy seguido por otros mallorquinistas que explicaron que “se tenía que dedicar a jugar”, e incluso pensaron que “ha venido picado”. Otro fue algo más duro y expuso que “no ha dado la imagen que tenía que dar”. Sin embargo, uno de esos seguidores de la entidad mallorquinista fue expulsado por la propia entidad tras proferirle insultos racistas al brasileño.
Ahora el partido llega con un Real Madrid que viene de empatar ante el Manchester City y que no quiere perder el colchón de puntos que mantiene con el Barcelona. Como tampoco querrá perder el propio Mallorca la oportunidad de puntuar olvidando así la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Athletic del pasado sábado.
Además, el conjunto bermellón necesita seguir sumando para no meterse en problemas. Cuenta con seis puntos más que el Cádiz, que cierra la zona de descenso a LALIGA Hypermotion.