El Real Madrid ya tiene once inicial confirmado para el partido ante el Manchester City en el Etihad Stadium en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Una alineación en la que Carlo Ancelotti ha despejado la única duda con la presencia de Nacho Fernández como sustituto del sancionado Aurélien Tchouaméni tal y como dejó entrever en la sesión previa al encuentro de este martes ya en tierras inglesas. Mientras, en el City, Pep Guardiola recupera a tres titulares como Éderson, Kyle Walker y Kevin de Bruyne.
En Mánchester, a 'Carletto' se le pudo ver especialmente cercano con el capitán madridista, hablando con él constantemente y finalmente el madrileño formará como titular en el eje central junto a Antonio Rüdiger, de nuevo como el hombre señalado para defender a Erling Haaland.
En la ida, Ancelotti prefirió retrasar de nuevo a un pivote defensivo como Aurélien Tchouaméni ante la falta de confianza en Nacho. El veterano defensor no ha logrado ganarse esta campaña al técnico italiano a pesar de las bajas de Éder Militao y David Alaba y el bajón en su nivel llevó a Carlo a optar por el francés, que tan buen rendimiento había dado reconvertido, para un choque de tal trascendencia.
Sin embargo, Tchouaméni se unió a las bajas de Thibaut Courtois y David Alaba por lesión para este partido después de ver la tarjeta amarilla que le acarreaba suspensión nada más arrancar el encuentro en el Santiago Bernabéu. Una acción desafortunada por partida doble ya que Bernardo Silva aprovechó un despiste de Andriy Lunin para hacer el primer tanto del partido.
El ucraniano repite en la portería sabiendo ya que Courtois no jugará más esta temporada al recaer de su lesión de rodilla. Por delante de él, además de la pareja ya confirmada con Rüdiger y Nacho, tanto Dani Carvajal como Ferland Mendy jugarán por las bandas, dejando en el banquillo a Lucas Vázquez, Fran García y un Éder Militao que apenas ha tenido minutos tras volver de su lesión y no ha llegado a tiempo para el Etihad.
En el centro del campo, Eduardo Camavinga repite como pivote defensivo tal y como sucedió en el encuentro de ida, dejando una gran actuación y anotando el primer tanto madridista con un disparo que rebotó en Rúben Dias. Toni Kroos y Fede Valverde formarán junto a él como suele ser habitual aunque Jude Bellingham apunta a partir confirmado como 'falso 9'.
A la hora de dar a conocer la alineación, el Real Madrid ha colocado al inglés, uno de los señalados en la previa, entre Rodrygo y Vinicius Jr. Una muestra que deja claro que Carlo Ancelotti adelantará su posición en busca de que el futbolista de Birmingham pueda recuperar el olfato goleador perdido en los últimos tiempos.
Mientras, en el Manchester City, Pep Guardiola está de enhorabuena con el regreso de tres de sus futbolistas titulares que se perdieron el partido de vuelta. Kevin de Bruyne está de regreso tras la indisposición sufrida en Madrid y entra en el lugar ocupado por Mateo Kovacic en Chamartín.
Además, Éderson está de vuelta para ocupar la meta del conjunto 'citizen' mandando al banquillo a Stefan Ortega. La última novedad es la presencia de Kyle Walker, encargado de defender a Vinicius el año pasado, en el lateral diestro, desplazando a Akanji al eje de la defensa y a Stones al banquillo.
XI del Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Toni Kroos; Rodrygo, Jude Bellingham, Vinicius Jr.
XI del Manchester City: Éderson; Kyle Walker, Rúben Dias, Manuel Akanji, Josko Gvardiol; Rodri, Kevin de Bruyne, Phil Foden; Bernardo Silva, Jack Grealish, Erling Haaland.
📋✅ ¡Nuestro 𝗫𝗜 inicial!
🆚 @ManCityES#UCL pic.twitter.com/6X37OJC89C— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 17, 2024