El Manchester City-Real Madrid tuvo un gran ambiente desde el principio, con algún que otro gesto polémico. Con la eliminatoria empatada, el Etihad Stadium quiso animar a los jugadores de Pep Guardiola de una forma que, indirectamente, dejó un guiño a Jude Bellingham.
Con los jugadores aún en el túnel de vestuarios, miles de aficionados cityzen cantaron a capella el mítico tema 'Hey Jude' de Los Beatles. Una canción que esta temporada ha resonado en más de una ocasión en el Santiago Bernabéu para apoyar al centrocampista inglés. Un gesto que el madridismo reaccionó en redes sociales indicando de que "se trata de una señal" de que será importante en el partido de vuelta de cuartos.
Bellingham no tuvo su partido en la ida del Bernabéu. Fue su primera gran noche de Champions y no estuvo a la altura, dejando mucho que desear especialmente en labores ofensivas y sin ayudar al Real Madrid en haberse ido con una ventaja momentánea en la eliminatoria.
Un bajón de rendimiento que el propio británico quiso explicar en la rueda de prensa previa al partido: "Encadené muchos partidos de baja y superé unas enormes molestias. Cuando volví, en Valencia, marqué un golazo y me sancionaron. No sé, tal vez sí me ha afectado al ritmo competitivo, porque venía de jugar siempre y, de golpe, paras. En los últimos meses he cambiado algo mi rol, trabajando más para el equipo, algo que no me importa, lo asumo. Voy a trabajar para recuperar mi mejor versión y no me importa la crítica. La clave es cómo respondes".
Cantando HEY JUDE en el Etihad! 😮💨 pic.twitter.com/Qt9zFcAsgq
— MT (@MadridTotal_) April 17, 2024
Un gesto que por dentro le ha motivado a pelear por ponerse de nuevo en el estrellato y ayudar al equipo de Carlo Ancelotti en lograr la primera victoria en el Eithad, algo que nunca han logrado en el pasado. Como si fuera el destino, la afición del City ha motivado al máximo goleador madridista.