A horas del Manchester City-Real Madrid de vuelta de cuartos de final de Champions League, Jude Bellingham aparece como uno de los claros protagonistas. El futbolista inglés, en un bajón de juego y goles que él mismo reconoce, ha recibido los elogios de Carlo Ancelotti y de Pep Guardiola antes de medirse al que pudo ser su equipo.
Los 'citizens' fueron uno de los rivales del conjunto madridista a la hora de ficharle mientras aún jugaba en el Borussia Dortmund. Aunque Liverpool y Real Madrid fueron los principales candidatos, el City también apareció de por medio, algo que no niega el propio futbolista.
"Hablé con muchos clubes en Dortmund, asesorado por mi familia. Es difícil procesar tanta información en plena temporada. Cuando me llamó el Madrid, no tuve que pensarlo ni dos veces", reconoció Jude Bellingham en la rueda de prensa previa al duelo en el Etihad mientras Pep Guardiola tiraba balones fuera.
El verano pasado, el inglés decidió que era el momento de salir del Borussia Dortmund a sus 20 años. Pese a la presión desde su país, con el Liverpool y el Manchester City, fue finalmente el Real Madrid el que se llevó el gato al agua pagando 103 millones de euros fijos por su pase más una serie de variables que podrían alcanzar los 130 'kilos'.
Bellingham cayó de pie en el Real Madrid demostrando en el inicio de temporada un olfato goleador que no se le había visto durante su carrera. Esas cifras se sumaron a su liderazgo sobre el campo impropio de su edad y a una técnica tanto en la conducción como en el pase que han tenido un bajón en el último mes.
En la rueda de prensa en el Etihad, el '5' merengue ha contado cómo ha sido este último tiempo: "Empecé muy bien hasta enero. Lo que me frenó el ritmo fue la lesión en Girona. Encadené muchos partidos de baja y superé unas enormes molestias. Cuando volví, en Valencia, marqué un golazo y me sancionaron. No sé, tal vez sí me ha afectado al ritmo competitivo, porque venía de jugar siempre y, de golpe, paras".
"En los últimos meses he cambiado algo mi rol, trabajando más para el equipo, algo que no me importa, lo asumo. Voy a trabajar para recuperar mi mejor versión y no me importa la crítica. La clave es cómo respondes", declaró el jugador.
Un cambio de rol que también reconoció Carlo Ancelotti hablando justo después de su pupilo: "A todos les pido trabajar por el equipo, eso significa compromiso y actitud. En la primera vuelta marcó muchos goles, nadie lo esperaba. En general pido trabajar para el equipo: Vinicius, Rodrygo, él... somos el equipo menos goleado de la Liga y eso refleja que el trabajo colectivo está siendo muy bueno. Cuánto más trabajo de los jugadores de calidad, más compromiso tendremos".
Mientras, Pep Guardiola también quiso defenderle destacando que es uno de los principales peligros para su equipo: "Con su edad, aguanta la presión sin problema. Creo que tiene una gran mentalidad y que es un jugador excepcional. Tenemos que controlarle".