Una jornada más, el fútbol se ha visto azotado por el racismo. Esta vez ha sido en los prolegómenos del encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions League. Algunos aficionados del Real Madrid han proferido cánticos sobre la propiedad del Manchester City en la ciudad inglesa.
“El City es de los moros”, coreaba un grupo de hinchas merengues durante la tarde del miércoles, horas antes de que el Etihad Stadium albergase el encuentro entre los dos equipos.
La condena en las redes sociales no ha tardado en llegar. Varios comentarios atribuían la autoría de los hechos al sector más radical de la afición del Real Madrid y un usuario se lamentaba de la presencia de estos en el mundo del deporte. “Por desgracia estos grupos ultras cada vez se dan más en el fútbol en general. No me gusta nada, ni me gustan las bengalas, que se apedreen autobuses ni los actos violentos. Habría que erradicarlos del fútbol”, se leía en un tweet.
Madridistas cantan en Manchester: “El City es de los moros” pic.twitter.com/YqmeYLLKEu
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) April 17, 2024
La polémica crecía cuando aficionados de otros equipos se pasaban por la publicación para sacar a colación a Vinicius, víctima de situaciones de este estilo de forma frecuente, lamentablemente.
“No hombre no... que las aficiones racistas son las otras, no la suya. Vinícius lo sabe”, deslizaba un usuario de forma irónica. “Esto se puede considerar racismo tipo lo de Vini o al no estar Netflix no cuenta”, comentaba otro. “No hombre no, ¿cómo es posible que alguien del Real Madrid diga estas cosas con lo inclusivos y tolerantes que son sus aficionados en todos los aspectos?”, preguntaba un tercero con sarcasmo.
Estas imágenes llegan un día después de que la afición del FC Barcelona volviese a acordarse de Vinicius Jr durante la previa de un partido en el que el brasileño ni siquiera jugaba.
Los hinchas culés desearon la muerte a Vinicius con un cántico que captaron las cámaras. Los vídeos fueron difundidos en redes sociales, dejando un nuevo episodio desagradable en el fútbol español.
‼️🗣️ Gritos de 'VINICIUS MUÉRETE' de los seguidores del Barça que esperan al equipo antes del partido de #UCL pic.twitter.com/IjGthWW7O7
— Carrusel Deportivo (@carrusel) April 16, 2024
Y estos no son casos aislados, ni mucho menos. Tan solo en las últimas semanas podemos contar varios episodios de este estilo. Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores lo sufrieron en el Coliseum, durante la visita del Getafe a Sevilla. Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda, recibía presuntamente insultos por parte de un aficionado del Sestao River. E incluso el pasado sábado, durante la celebración del gol de Aurélien Tchouaméni en Mallorca, un aficionado del conjunto bermellón simulaba a un mono en otra imagen despreciable en los estadios de nuestro país.