Mesut Özil dijo adiós al fútbol. El que fuera jugador del Real Madrid, entre otros, anunció su retirada del fútbol hace un año.
El centrocampista anunció por entonces que finalizaba su contrato con el Istanbul Basaksehir en mitad de temporada y su adiós al fútbol. Con sólo 34 años el crack turco colgó las botas.
El que fuera jugador del Real Madrid ha vivido numerosos Clásicos como el que se disputará el próximo fin de semana. En una entrevista Marca, el ex futbolista ha hablad sobre ellos comparándolos a los de su época: "En aquella época era el partido más importante del mundo del fútbol. Por desgracia para nosotros, el Barça era quizá el mejor Barça de la historia. El Barça de Pep estaba a otro nivel, desde luego diferente al Barça actual. Aquí creo que el Clásico ha bajado y es una pena. Pero eso no es culpa del Real Madrid, ya que es sin duda uno de los mejores equipos del mundo. El problema es el Barça, que ha perdido potencial", expresó.
Además, mandó un recado a la situación que vive el Barcelona. "Está luchando, lo está intentando. Tienen buenos jugadores en todas las posiciones, pero han tenido demasiadas lesiones esta temporada y quizá deberían fijarse un poco más en sí mismos y en sus errores y no quejarse siempre de los árbitros", declaró.
Mesut Özil ha dejado el terreno de juego por el gimnasio. Como se ha podido ver a través de sus redes sociales, el ex jugador se le ve en plena forma: cuerpo voluminoso y una apariencia física que no se le había visto durante su etapa como jugador.
Las redes sociales han quedado sorprendidas con su apariencia física. "Cómo es posible que Ozil ahora sea Hulk", comentaba un usuario. También los hay quienes lo comparan con camino similar al que hizo Fernando Torres.
Desde que se retiró del fútbol, Fernando Torres dio un cambio físico increíble. Y parte de culpa la tienen Tinín Rodríguez. A muchos le sorprendió ver a 'El Niño' con una fuerza brutal, abandonando su figura delgada para ser una auténtica bestia del gimnasio.
Ha pasado un año de la retirada de Mesut Özil. Con más de 600 partidos como profesional, el jugador empezó su carrera en el Schalke 04 para irse al Werder Bremen. Luego vendría el salto definitivo en su carrera. En 2010 firmó por el Real Madrid. Allí dejó tres temporadas a las órdenes de Mourinho. Tras ello salió a Londres para jugar con el Arsenal para terminar su periplo en Turquía, donde jugó en el Fenerbache y en el Istanbul Basaksehir
Su mejor nivel siempre quedará marcado por el que mostró en el Mundial y en el conjunto merengue, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.
"He tenido el privilegio de ser jugador de fútbol profesional durante casi 17 años, y me siento muy agradecido por ello. Pero en las últimas semanas y meses, después de sufrir algunas lesiones, se ha hecho más evidente que es la hora de dejar el gran escenario del fútbol", explicó el alemán en sus redes sociales.