Agónica victoria del Real Madrid ante el Manchester City. Los de Carlo Ancelotti aguantaron durante 120 minutos para lograr el pase a semifinales en la tanda de penaltis. Un momento de tensión en el que hubo varios detalles pero en el que fueron claves tanto Lunin, como Kepa.
Obviamente, el ucraniano fue clave por sus paradas. No sólo en la tanda de penaltis, sino también durante todo el duelo, llegando a desesperar a Pep Guardiola. "Muchísimas gracias al equipo, que ha sufrido, que ha corrido y que ha peleado para pasar a semis. Es una gran experiencia", explica. "El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo, trabajando así 120 minutos. No me imagino que yo pueda correr así ni cinco", bromeaba Lunin en 'Movistar +'.
Con el tiempo de la prórroga cumplido, llegaba el momento de los penaltis. Ahí, Kepa Arrizabalaga, Andriy Lunin y Llopis, preparador de porteros, se alejaron del resto para repasar lo que llevaban estudiando durante varios días. Y el suplente del Real Madrid, fue la clave de todo. Así lo explica Sergio Horas en 'ElDesmarque Madrugada'.
"Fue durante la charla de los tres. Se van al banquillo y se separan del resto de sus compañeros. Es Kepa el que lleva la voz cantante", comienza diciendo el periodista. "El portero español recuerda cuando era jugador del Chelsea y Bernardo Silva le marcó en la Carabao Cup un penalti por el centro. Kepa no lo paró y entró. 'Si va Bernardo quédate en el centro que lo paras', le dijo".
Además, Horas desvela un penalti parecido que ya había detenido Lunin. "En el 2020, Lunin, en el Valladolid, ya paró uno así en el medio contra el Marbella". Por si fuera poco, el periodista de 'ElDesmarque' también desvela otros dos detalles de los elegidos para tirar en la tanda.
"Valverde y Militao iban a tirar pero no tiraron. El uruguayo estaba reventado mientras que al brasileño le conocía Ederson y prefirió no tirarlo", desveló el colaborador. Unas palabras que no gustaron nada a David Sánchez, que dio su punto de vista. "Bernardo Silva se hizo popó. Le pudo la presión y se la dio a Lunin. Se la tiró como a mi mi hijo en el pasillo", comentó.