Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa dos días después de vencer al City y un día antes del Cásico y destacaron sus palabras acerca de los jugadores que tienen su futuro en el aire. Aunque primero tuvo que salir en defensa de su juego ante el conjunto de Pep Guardiola, el técnico italiano habló de jugadores que están más lejos de irse que de quedarse más allá de la próxima temporada como Luka Modric, Nacho Fernández e incluso Ferland Mendy.
Sobre todo el morbo está con el capitán, que este viernes le dijo al club blanco de que se marcharía libre este verano para buscar otro proyecto deportivo para terminar su carrera deportiva: "Es su futuro. El debe decidir que quiere hacer. Ha hecho un partido espectacular el otro día, un partido de alto nivel. Ha sido, es y seguirá siendo un gran central. Con estos jugadores hay que respetar sus decisiones. Él sabe lo que pensamos".
Unas palabras que vinieron acompañadas del rol que tendrá el croata de aquí a final de temporada sabiendo que habrá rotaciones en las próximas semanas. Una papel que parece que Ancelotti sabe que no le gusta el '10': "Nunca aceptará ser un revulsivo. Tiene las mismas ganas de siempre".
Respecto a Mendy fue el más claro, cuenta con él pese al interés en Alphonso Davies: "Tiene contrato. Es muy importante para nosotros. No le importa el escaparate, le importa el equipo. En los entrenamientos tampoco es fácil regatearle".
Titularidad Militao: "Sí (interrumpe), podría ser. Está bien, le falta solo unos minutos y está listo. Tiene ganas de jugar y puede ser una opción para mañana.
Importancia de Fede Valverde: "Ha sido su temporada de continuidad. Siempre ha estado muy bien en el campo, es un jugador de equipo. Eso es determinante, donde lo pongo aporta: extremo, pivote...Es insustituible".
Rodrygo: "Lo veo muy bien. Ha vuelto Ha tenido sus momentos delicados en esta temporada. Pero siempre ha trabajado. Ha vuelto a marcar. Creo que está muy enchufado. Pero mañana descansa... hasta las 21:00