La alineación del Real Madrid para el gran Clásico ante el Barcelona de este domingo en el Santiago Bernabéu ya está confirmada, así como la del Barça. Carlo Ancelotti apuesta por un sorprendente once en el que tres jugadores cambian con respecto al once titular que consiguió el triunfo ante el Manchester City el pasado miércoles en la tanda de penaltis, aunque algunos cambian de posición.
Toni Kroos y Luka Modric jugarán de inicio en la medular, algo muy poco habitual esta temporada. Esto provoca que Eduardo Camavinga retrase su posición al lateral zurdo, dando descanso a un Ferland Mendy que fue uno de los héroes de la clasificación en Champions y que sufrió una sobrecarga durante la presente semana, aunque está finalmente en la convocatoria.
Otra de las novedades es el regreso a la titularidad de Aurélien Tchouaméni, que no pudo jugar en el encuentro del Etihad Stadium por la tarjeta amarilla que vio en el primer minuto del encuentro de ida de los cuartos de final de Champions League. El francés fue el autor del gol en el último encuentro liguero en el que los blancos se llevaron la victoria en casa del Mallorca con un solitario 0-1.
Tchouaméni regresa al once de Carlo Ancelotti para jugar como central, formando pareja en el eje de la defensa junto a Antonio Rüdiger. Esto saca del once a Nacho Fernández después de una semana en la que el capitán 'se comió' a Erling Haaland antes de conocer la noticia en la que habría decidido marcharse del club de su vida tras 23 años.
En el lateral derecho, será finalmente Lucas Vázquez el que juegue de inicio tras los problemas físicos sufridos por Dani Carvajal durante la semana. El lateral de Leganés tuvo que retirarse lesionado del encuentro de Champions en la prórroga y, tras ejercitarse con normalidad este sábado, empezará como suplente contra el Barça.
Vinicius Jr., que también se marchó lesionado de ese envite en Mánchester, también actuará desde el minuto 1 en el once de Carlo Ancelotti. El brasileño vivirá un nuevo duelo contra Ronald Araujo con un último precedente estelar por el 'hat-trick' que anotó en la primera mitad de la final de la Supercopa de España, el último título blanco, finalizada por 4-1. Junto a él, un Rodrygo Goes que anotó el último tanto en ese póker contra el Barcelona en Arabia Saudí.
El centro del campo, además de los ya mencionados Kroos y Modric, tendrá a otros dos jugadores que aguantaron los 120 minutos sobre el césped del Etihad Stadium. Fede Valverde actuará como interior acompañando al alemán y al croata y Jude Bellingham intercalará posiciones entre la mediapunta y la delantera.
XI del Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga; Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric, Jude Bellingham; Rodrygo, Vinicius Jr.
📋✅ ¡Nuestro 𝗫𝗜 inicial!
🆚 @FCBarcelona_es@UnicajaBanco | #ElClásico pic.twitter.com/xqzi0EcHUt— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 21, 2024