Jude Bellingham ha sido el encargado de darle la victoria al Real Madrid en el Clásico y dejar en bandeja de plata el título de LALIGA para los de Carlo Ancelotti. El centrocampista inglés marcó en el tiempo de descuento ante el FC Barcelona y la emoción del momento le hizo hacer hasta cuatro celebraciones distintas. Un tanto que, sin duda, el ex del Dortmund guardará para siempre.
Cuando el partido parecía abocado al empate, Jude Bellingham sacó a relucir ese alma de delantero que le caracterizó en la primera parte de la temporada. Tras un gran pase de Lucas Vázquez, el MVP del partido, el internacional con Inglaterra la pegaba con el alma para poner el 3-2 definitivo en el marcador y dejar prácticamente apuntalada la que puede ser su primera liga como futbolista del Real Madrid.
Jude Bellingham enloqueció y el público que llenó a reventar el Santiago Bernabéu lo hizo con él. Al ex del Dortmund se le ocurrieron hasta cuatro celebraciones para honrar su tanto al eterno rival. Su ya mítico gesto abriendo los brazos, un baile espontáneo junto a su compañero y amigo Lucas Vázquez, un beso al escudo que terminó por enamorar a los madridistas y, por último, el más singular de todos: un gesto haciendo referencia al peso de sus partes.
Los números de Jude Bellingham esta temporada son, aunque da pudor hasta decirlo, de candidato a Balón de Oro. Suma 21 tantos y 10 asistencias en los 35 partidos que ha disputado entre LALIGA, Champions League, Supercopa de España y Copa del Rey.
Si bien ya tiene su primer título con el Real Madrid, la Supercopa de España, el inglés puede cerrar una primera temporada como futbolista blanco de ensueño, ganando LALIGA, que parece prácticamente sentenciada, y la Champions League, donde los madrileños parten como grandes favoritos tras haber eliminado al Manchester City de Pep Guardiola.
Aún es muy pronto para decirlo pero Jude tiene todas las papeletas para ser uno de esos jugadores que marcarán una época con el Real Madrid.