Es Noticia

Nacho elige la MLS como su próximo reto después del Real Madrid

Nacho Fernández aplaudiendo después de un partido con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Nacho Fernández jugará su última temporada en el Real Madrid. Después de doce años en el primer equipo y toda una vida en el club blanco, el capitán ha decidido que buscará equipo a final de temporada. Una decisión que ya ha transmitido a Florentino Pérez con el objetivo de marcharse libre (termina contrato el 30 de junio) y buscar su último reto deportivo para conocer cómo es el fútbol más allá del Santiago Bernabéu.

Días después de ser decisivo en la gesta europea en el Etihad, Nacho ha tomado la decisión de no firmar una renovación y buscar un proyecto deportivo que guste a él y su familia. La razón no se ciñe a una falta de entendimiento con el dinero como ha pasado con otros excompañeros suyos en el pasado, todo se basa en que considera que ha cumplido un ciclo en Madrid y quiere vivir una experiencia totalmente diferente. Y, aunque no tenga nada hablado con ningún otro equipo, el central ya tiene en mente una preferencia: la MLS.

Capitán y formado en La Fábrica, Nacho se ha decantado con la liga estadounidense para la próxima temporada, según informa Marca. La razón principal es que considera una aventura atractiva en un país totalmente diferente y que resulta atractivo para su entorno, descartando la oferta millonaria que podría llegar desde Arabia Saudí.

Jugar en Europa no parece ser de mucho agrado tampoco para el central. En España no quiere jugar y en otras ligad de Europa no lo mira con buenos ojos si existe la posibilidad de reencontrarse con los merengues en competiciones europeas. Entre ellos destaca el interés del Inter, que es conocedor de la situación de Nacho y baraja hacerle una oferta este verano.

Demasiado tarde para convencer a Nacho

Hasta su gran partido en Manchester no se había hablado nada positivo de Nacho. Su temporada hasta entonces había pasado discreta donde ha visto en varias ocasiones como su papel en el equipo se acerca a los residual. Con Militao y Alaba lesionados, el capitán no encadenaba titularidades donde solo Rüdiger era el indiscutible.

Se alterna con Tchouaméni, que juega de pivote, y el técnico italiano no le ha considerado un jugador que tiene que estar en el campo en los partido importantes. Partidos como el que hizo tapando a Erling Haaland le abrieron los ojos, teniendo un jugador comprometido con el equipo y apareciendo en los momentos importantes cómo su penalti anotado a Ederson.

Sin embargo Nacho no se conforma con haber tenido destellos estos meses. Nunca le han reconocido como un jugador indiscutible y no quiere seguir siendo el tercer o cuarto central. Además, con el interés de Leny Yoro, la competencia sería aún mayor y no quiere seguir teniendo que demostrar que merece más minutos. La MLS es su destino favorito y será su prioridad para escuchar ofertas una vez termine su temporada con el Real Madrid.

Nacho Fernández conduce un balón en el Alavés-Real Madrid (Foto: RM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar