El triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona en el Clásico por 3-2 que sentencia LALIGA EA Sports tuvo muchos protagonistas en el equipo blanco, entre los que se encuentra Lucas Vázquez con su exhibición o Vinicius Jr. El brasileño fue también uno de los mejores futbolistas sobre el campo y dejó dos imágenes que contrastan la una con la otra en el tramo final de su partido, de su enfado con Carlo Ancelotti cuando le quitó del campo a su locura en la celebración del tanto de la victoria.
Vini fue titular después de haber sido uno de los futbolistas que más acusaron el desgaste físico en la victoria ante el Manchester City en los cuartos de final de la Champions League. Del Etihad Stadium se tuvo que marchar con problemas musculares aunque finalmente se recuperó a tiempo y Ancelotti le dio la titularidad en el Santiago Bernabéu.
Desde el principio, Vinicius fue decisivo y, como en la final de la Supercopa, tomó la iniciativa desde el punto de penalti para transformar el lanzamiento que acabaría en el 1-1. Durante todo el partido fue un quebradero de cabeza para la zaga del Barcelona, aunque le faltó algo más de brillantez en la toma de decisiones para poner antes al Real Madrid por delante.
Primero, perdonó un mano a mano cuando encaraba solo a Ter Stegen y erró el pase de tacón a Rodrygo cuando quería regalarle el balón a su amigo y compatriota. Después, le sucedió algo parecido en la segunda mitad cuando no estuvo fino para dejar a Brahim solo ante el meta del Barcelona.
Sí tuvo finura, aunque fuera con el pie izquierdo, para darle a Lucas Vázquez la asistencia del tanto que colocaba el 2-2 en el nuevo videomarcador del Santiago Bernabéu. Fue una de sus últimas acciones sobre el terreno de juego y, tras encararse con Jules Koundé, Carlo Ancelotti le retiró del campo para dar entrada a Joselu y dosificar sus minutos.
Una sustitución que no le gustó nada al brasileño, que le recriminó al técnico italiano que le retirara del campo con el partido aún por decidirse. 'Carletto' tiró de mano izquierda y acompañó al '7' madridista hasta que este se sentó en el banquillo, donde ya pudo calmarse.
Una calma que acabó, de forma positiva, cuando Jude Bellingham colocó el definitivo 3-2 con el que el Real Madrid sentenciaba un nuevo título de LALIGA EA Sports. Vinicius, con Rodrygo y Dani Carvajal que también estaban en el banquillo y con Brahim, se tiró a la Grada Fans del Bernabéu para celebrar un gol especial.
Vinicius, Rodrygo y Brahim corrieron a celebrarlo con la afición. #DeportePlus pic.twitter.com/efzTyWmEqs
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 21, 2024
Un tanto con el que el Real Madrid sentencia el título de LALIGA EA Sports en el que Vini, a pesar de sus lesiones, también ha sido fundamental. 13 goles y seis asistencias tienen su sello en una temporada en la que los blancos aventajan ya en 11 puntos al Barcelona a falta de seis partidos y 18 puntos por disputarse.