El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró muy contento en rueda de prensa tras la victoria en el Clásico ante el Barcelona por 3-2. El italiano respondió a las polémicas arbitrales con las quejas de Xavi Hernández, al enfado de Vinicius con su cambio y a la exhibición de Lucas Vázquez, aún con la renovación en el aire.
Tecnología de gol y quejas de Xavi: "No quiero opinar de lo que piensa Xavi. Cada uno tiene su opinión y prefiero valorar el partido. Ha sido un partido igualado, competido y luchado. Con buenos momentos del Barcelona y nuestros. Al final hemos sido capaces con la última gota de energía de ganar y de ponernos bien en la tabla".
Final de LALIGA: "Obviamente es un paso muy importante para ganar esta liga, tenemos mucha ventaja pero no tenemos que bajar los brazos, tenemos que hacer algunos puntos también y es la forma de preparar también la semifinal contra el Bayern".
Enfado de Vinicius: "A Vinicius no le gustaba el cambio y decía que quería seguir pero el esfuerzo que han hecho sobre todo los delanteros ha sido tremendo teniendo en cuenta el último partido. Les pedimos defender, trabajar por el equipo pero son los que hacen más distancia en velocidad. Son muy rápidos, intentan atacar en profundidad y desgastan mucha energía. Le entiendo, quería seguir, pero era necesario meter piernas frescas".
Gol de Bellingham: "Creo que ha llegado en el momento justo. Ha jugado un partido con mucho esfuerzo, trabajando mucho. Hacía un poco de tiempo que no marcaba y ha marcado un gol que puede ser fundamental para ganar LALIGA".
Quejas del Barça por la actuación de Soto Grado: "Hay algunas situaciones, como siempre. Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que diga que ha entrado. El penalti me parece bastante claro, el de Lucas Vázquez. Pero yo me quedo con el partido que ha sido bueno por nuestra parte y también por el Barcelona, que ha mostrado mucha calidad en los jóvenes. Ha sido un partido de alto nivel"
Qué supone Lucas Vázquez para el Real Madrid, ¿el mejor partido de su carrera?: "Es un jugador muy importante, no solo hoy, en toda la temporada. En este momento tienen un nivel muy alto. Compite con Carvajal, que creo que es uno de los mejores laterales del mundo y hoy ha marcado la diferencia como lo ha hecho en otros partidos. Creo que Carvajal podía jugar pero hay jugadores en este momento que están muy bien como Lucas o Modric. Nos ayudan mucho en este sentido, sobre todo después del desgaste inmenso del miércoles".
Gestión de Ancelotti del cansancio: "He intentado recuperar lo mejor posible. Algunos no han llegado a tiempo, como Nacho y Mendy y hemos preferido darles descanso. Ahora, en los próximos días, la mejor manera de preparar el final de temporada es hacer lo mismo intentando ganar empezando por el viernes que es un partido difícil. Para preparar bien la semifinal tenemos que hacerlo lo mejor posible el viernes".
Celebración con el cuerpo técnico y piña de jugadores sin Arda Güler: "No sé, yo no lo he visto, no puedo opinar. Yo he celebrado con mi cuerpo técnico y después he ido al vestuario. Ahora evaluaremos todo. En los próximos partidos, Arda tendrá los minutos que quiere".
Planteamiento tras el miércoles: "Hemos intentado parecernos a los últimos partidos con el Barcelona, intentando presionar un poco más arriba porque jugábamos en casa pero no siempre nos ha salido bien. Nos ha faltado acierto en los últimos 30 metros y no hemos salido siempre bien de atrás. Hemos forzado también el jugar por dentro. Ha sido un partido como tenía que ser. Lo hemos hecho bien. Semana espectacular, inolvidable, con esto nos quedamos".
Sensación tras el triunfo: "La reflexión que saco es que lo hemos hecho muy bien. Mejor no se podía hacer. Como de costumbre, no hemos bajado los brazos".
Los méritos que le restan al Real Madrid: "Creo que de momento ha sido una temporada espectacular con todos los problemas que hemos tenido, sobre todo físicos. El Barcelona merecía ganar el partido... hay que verlo. Honestamente, el empate podía ser correcto, para nosotros no era malo".