Es Noticia

Fede Valverde confiesa su "sabor amargo" en los penaltis ante el City y responde a Rodrigo: "Se llama suerte del campeón"

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Fede Valverde, jugador del Real Madrid, ha sido el encargado de acompañar a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido de ida ante el Bayern de Múnich de semifinales de la Champions League. El uruguayo ha admitido que la tanda de penaltis ante el Manchester City le dejó algo de remordimiento por no haber protagonizar uno de los lanzamientos. Además, también respondió a los que tildan de "suerte" aquella eliminatoria ante los ingleses.

Cómo está Fede Valverde: "Estoy disfrutando al máximo, competir en el Madrid es lo más bonito que hay, lo más lindo. Trato de disfrutarlo, sacar lo mejor a todos, el cuerpo técnico. Aprovechando al máximo el buen momento que tenemos".

Los penaltis de Mánchester y rechazar tirar: "Me acosté con el remordimiento de poder haber tenido la oportunidad de dejar la huella, con aporte mío. Pero al final disfruté mucho, pudimos clasificar. Me gusta clasificar como sea, yo disfruto del momento, de ganar. Fue ese sabor amargo, a veces uno tiene que dejar de lado el orgullo, el ego, decir que no estás tan preparado como creía, cansancio, fatiga. Lo mejor que se me pasó por la cabeza fue decírselo al cuerpo técnico. Me encantaría estar preparado en un futuro, mentalmente sobre todo, para disparar el penalti y no pasar por lo mismo".

El camino tras el City, más fácil: "Todos los partidos son muy complicados en esta competición. Todos los equipos merecen ese respeto, sobre todo el Bayern, que siempre como el Madrid está en las últimas instancias de este trofeo. Hay que sacar lo que tenemos, grandes jugadores, calidad, entrega e ilusión de conseguir otro trofeo".

Qué necesitas para acompañar a Kroos: "Adaptar muy poco. He crecido en esa posición de doble pivote, doble 5. Fue ahí donde crecí como jugador, di mis primeros pasos a nivel profesional. Intenté adaptarme lo menos posible. Disfruté mucho de jugar con Kroos, con una estrella, un ídolo que siempre he admirado. Fue una gran emoción y orgullo jugar con él, es muy lindo, sigo intentando aportar donde sea. A veces me toca jugar por la derecha, lejos de Kroos pero cerca de Modric. Mientras estén en este club, seguir aprendiendo de ellos y admirarlos como siempre".

Un partido defensivo ante Haaland o Kane: "Es muy complicado. Tenemos unos defensas de clase mundial, han pasado por buenos y malos momentos, finales de Champions por doquier. Hay que respetar a los defensas que tenemos y luego mirar lo que tenemos en frente. Se merecen el mayor de los respetos los delanteros, pero con tranquilidad grande por nuestros defensas".

Rodrigo Hernández dijo que tuvisteis suerte y Kimmich dice que no: "Opino un poco como los dos. La suerte se necesita un poco, si no hay que mirar la Champions de hace un par de años. Lo normal era estar eliminados y salvamos dos pelotas en la línea. Se le llama suerte de campeón, hay que disfrutarla y aprovecharla. Hay que tener de los dos lados".

Cubrir a Gnabry: "Confío en mi equipo, hay que respetar a los rivales de enfrente y el club de enfrente, pero con la confianza plena en los jugadores de este equipo".

Ancelotti y sus distintas posiciones: "En todo (ha ayudado). Ha sido una pieza fundamental, me ha dado las ideas claras de lo que quería para mejorar como futbolista y persona. Me ha ayudado a crecer, me ha abierto los ojos, no enfocarme o enojarme por otra posición. Me toca jugar de banda e intento dar lo mejor. Hay que adaptarse a lo que quiere el entrenador, de buena forma o mala, pero adaptarse".

Diferencias del doble pivote a jugar en banda: "Depende del jugador que me toque al lado. Disfruto de doble 5, puedo aportar en todos lados, subir, defender, sumar toques de balón, transiciones. Me gusta hacer un poco de todo, puede ser bueno o malo. En esta posición estoy más alejado de la pelota, intento ayudar más al lataral, llegar más al área. Hay que valorar el jugar, lo que le gusta al entrenador y a los compañeros. Soy muy feliz de esta forma".

Sensaciones del vestuario: "En lo personal muy ilusionado, mi primera vez ante este equipo. Ilusión, fe, ganas, feliz de lo que estamos viviendo y está viviendo mi familia, que están todos bien, todos sanos, es lo más importante. Valorar cada momento de este escudo, sobre todo en esta competición. Estoy orgulloso del trabajo que estoy haciendo".

Cómo ves a Musiala: "Pararlo, sobre todo para mí que no soy un marcador perfecto, es difícil. Es un gran jugador, muy joven, ha conseguido muchísimas cosas con corta edad. Como amante del fútbol, ojalá pueda seguir por este camino. Ojalá podamos pararlo de buena forma y seamos mejor que el Bayern mañana. Está marcando una época en este club a nivel mundial y va a lograr más cosas y va a seguir mejorando".

Fede Valverde, en sala de prensa (Foto: RM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar